El canario Héctor Mancha y Juan Tamariz serán el plato fuerte del Festival Internacional de Magia de Edimburgo


  • La Magia española, a la cabeza de la industria a nivel mundial.

  • Juan Tamariz debutará en Escocia con su Magia Potagia y recogerá, además, el premio Lafayette 2016 en reconocimiento a su trayectoria.

  • Héctor Mancha, actual campeón Mundial de Magia, llevará a Edimburgo el show que le hizo ganar el título el año pasado.

Del 1 al 9 de julio tendrá lugar la séptima edición del Festival Internacional de Magia de Edimburgo, el más importante de todo Reino Unido. A lo largo de su trayectoria ha contado con reconocidos profesionales de todo el mundo, ha recibido a más de 34.000 asistentes y cuenta, entre otros, con un Guinness de los Récords.

Para esta edición, dos nombres españoles sobresalen dentro del programa: Juan Tamariz y Héctor Mancha, representantes máximos de dos generaciones de Magia en nuestro país. Los organizadores son conscientes del valor que tienen entre manos: “este año tenemos una de las mayores leyendas vivas de la magia, Juan Tamariz, y una de las estrellas emergentes más importantes del momento, Héctor Mancha. Son, sin duda, nuestra apuesta más potente dentro del programa”, asegura Kevin McMahon, director artístico del Festival.

El canario Héctor Mancha, ganador de lo que podría ser el equivalente a los Oscars de la Magia (celebrados cada tres años y con un solo vencedor) llevará hasta la capital escocesa el espectáculo que le dio la victoria y mostrará sus habilidosas técnicas de pickpocket (robo escénico) y manipulación. Dicen de él que ni otros profesionales son capaces de averiguar su técnica: “Héctor hace lo que los propios magos denominarían ‘auténtica magia’”, añade MacMahon, mago aparte de director artístico.

Juan Tamariz, ‘El Maestro’.

Juan Tamariz, ‘El Maestro’.

Juan Tamariz, ‘El Maestro’, es la gran estrella del Festival. Apenas unos días después de anunciar su participación empezaron a volar las entradas para su Magia Potagia, único show en Edimburgo para 500 personas. Magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción forman parte de este montaje de dos horas de duración. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta efectos mágicos pequeños e íntimos. Magia, asombro, pasmo y misterio pero también alegría y risas, características propias de este entrañable artista reconocido mundialmente como uno de los magos contemporáneos más influentes. “Mi objetivo es fascinar a la audiencia y hacerles creer que están soñando, aunque sea durante unos segundos”, asegura el mago.

Será su primera vez actuando en Escocia y su llegada ha sido más que esperada y celebrada: “nos conocimos por primera vez en Italia y, desde entonces, año tras año hemos intentado que fuera parte del cartel. Significa un mundo para nosotros traer alguien de su talla a Edimburgo y no pudimos alegrarnos más cuando tuvimos la confirmación. Además, la comunidad de magos está realmente entusiasmada con la idea de poder aprender de él en el taller que impartirá”. Tal es la admiración provocada por Juan Tamariz que será también homenajeado con el premio Lafayette 2016, previamente otorgado a prestigiosos profesionales del sector, como la estrella televisiva británica Paul Daniels o Penn & Teller.

La presencia de Héctor Mancha y Juan Tamariz en el Festival Internacional de Magia de Edimburgo es una muestra del prestigio con el que cuenta la Magia española en estos momentos a nivel mundial. Hay mucha expectación creada alrededor de estos dos artistas, también entre los más de 30.000 residentes españoles en Edimburgo que no pueden esconder la sonrisa al conocer tan esperada visita. Seguro que no defraudarán.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos