Héctor Ruiz e Isabel Bolívar serán los nuevos protagonistas de Verano de Cuento en El Sauzal


  • Viernes 14 de agosto  de 2015.
  • A las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe. El Sauzal – Tenerife.

El quinto viernes de programación del Festival de Narración, Verano de cuento nos trae las historias de Héctor Ruiz y de Isabel Bolívar.

Tras la tormenta de cuentos del pasado viernes, se avecina otra espectacular jornada.

Abrirá la sesión el narrador Héctor Ruiz con Feroces historias felices, con lo que el actor busca reinventar los cuentos llevando a sus protagonistas al absurdo. “El espectáculo es una selección de historias que tienen como denominador común a personajes rompiendo con sus roles estereotípicos: las princesas no son dulces, ni los lobos peligrosos… y a cenicienta… ¡¡le hacen daño los zapatos!!”, nos cuenta Ruiz.

En el espectáculo se juega a experimentar los cuentos como algo complejo, lleno de dualidades cotidianas: ternura y tragedia, victoria y fracaso, felicidad y ferocidad.

Héctor Ruiz

Héctor Ruiz

Héctor Ruiz irá desgranando adaptaciones de cuentos de autor junto a cuentos de la tradición oral, buscando alejarlos de los convencionalismos para llegar al público adulto.

“La magia de un cuento es que nos hace soñar despiertos; y un cuento narrado hace soñar juntos a quienes escuchan. ¿Acaso hay algo que necesitemos más que adultos compartiendo sueños?”, sentencia el narrador.

Por su parte, Isabel Bolívar pondrá en escena Cuentos Cardinales y otros carnales, un espectáculo de narración oral para público adulto. Es la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, acompañada solamente por su brújula interior y el impulso del viento. Encontrará en su aventura amores de norte y sur, amores de este y de oeste, amores triviales, profundos, desafortunados, plenos, apasionados, voraces… Pero ¿encontrará el amor que busca? “A través de un delicado entramado de historias diversas, conoceremos la respuesta, o tal vez quede al azar, y la clave esté en el desojar de una margarita”, comenta la actriz.

El festival está dirigido a público adulto y da comienzo a las nueve de la noche. Verano de cuento cumple en esta edición dieciséis años de programación ininterrumpida, a lo largo de las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena, ha ido cambiando de ubicación para poder ampliar el aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe, también en El Sauzal, en cuyas escaleras, que hacen las veces de gradas, se sienta el público.

El pasado viernes, a pesar de la lluvia, un numeroso público acudió a disfrutar de las narraciones de Élida Pérez y de Irene Pérez.

Teatrofia produce este ciclo anual que está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los patrocinios del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. Colaboran con la organización Lagenda.org, la Asociación Tagoral y el grupo de Amigos del Festival, esa buena gente que se sienta en la escalera que hace las veces de grada. La Fundación Eidher será también este año la destinataria de la recaudación solidaria.

Programa Verano de Cuento 2015

Viernes, 24 de julio de 2015.

  • Silvia Torrens
  • Elena Castillo

Viernes, 31 de julio de 2015. 

  • Petite Lorena
  • Monta Tanto

Viernes, 7 de agosto de 2015. 

  • Elida Pérez
  • Irene Pérez

Viernes, 14 de agosto de 2015. 

  • Héctor Ruiz Verde
  • Isabel Bolívar

Viernes, 21 de agosto de 2015. 

  • Fabio González
  • Pedro A. Martín y Antonio Conejo

Viernes, 28 de agosto de 2015. 

  • Todos, otros o ninguno

El cierre del Festival será el viernes 28 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimosexta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta dieciséis espontáneos saltaron al ruedo de la narración, incluyendo a muchos profesionales no programados que apostaron abiertamente por participar de este punto de encuentro de la narración oral.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento 2015, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Ver más detalles en www.veranodecuento.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos