Helen Lennys representa un amor de redes en su último trabajo ‘Virtual for real’


  • Jueves 15 de enero de 2015.
  • En el Espacio Guimerá Música (EGM). Santa Cruz de Tenerife.

Helen Lennys representa un amor de redes en su último trabajo ‘Virtual for real’.

Es un espectáculo que cuenta la historia de amor entre dos personas que se conocen a través de internet.

Venezolana de nacimiento y canaria de corazón, la solista Helen Lennys, presentará en el Espacio Guimerá Música (EGM) el 15 de enero su última producción discográfica, Virtual for real. Un trabajo que ha contado con la producción musical de Ykay Ledezma y que se ha grabado en los estudios santacruceros de MultiTRack.

Virtual for real cuenta en 15 temas la historia entre dos personas que se conocen a través de internet y en quienes se despierta la magia del amor a pesar de la distancia. Cada canción encierra una vivencia y un sentir que se desprende de cada etapa de la relación, esto es, deseos intensos, felicidad, añoranzas y naturalmente sonrisas y lágrimas. Emergen las sensaciones que tan solo recordamos haberlas sentido a los 15 años de ahí 15 temas musicales.

Creativa desde los 14 años ha ido plasmando entre notas, cuerdas y frases llenas de vivencia sencilla, lo que va descubriendo y lo que sus ojos han ido captando en el camino de la vida, pero en este caso se apunta a relatar una historia de amor bajo la más estricta actualidad, el amor a la sombra de internet. Un disco pensado para la escenografía sobre las tablas de teatros, auditorios y otras salas.

Uno de los instrumentos con los que se inició Helen es la mandolina, instrumento de cuatro cuerdas dobles afinadas similar a la bandurria, pero destaca en ella la voz. Si bien toca la guitarra, el arpa, el cuatro y teclados. En su música hay sabor latino, base pop rock y trazos de country & blues.

Sin embargo, Virtual for real, ha sido producido con todos los acompañamientos que los temas han demandado (guitarra acústica, eléctrica, bajo, batería y teclados). Esta producción discográfica, hecha realidad de la mano del maestro y productor musical, Ykay Ledezma saca a la luz ese recorrido a veces sencillo otros dificultoso, con vivencias y sueños que hacen de cada nota y cada sonido, un remolino.

Lennys presenta este trabajo después de una vida dedicada a la instrucción artística, en canto y vocalización. De hecho, incursionó varios proyectos de inicio a voces que ahora mismo brillan en distintos escenarios de Miami, USA y Caracas, siendo el caso de Indira Serrano, BeaPernia, Andrea Silva y Directora de Music & Art en Venezuela. Además, ha dirigido una academia de enseñanza y motivación para niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas musicales creativas, apoyando nuevos talentos.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos