La diseñadora canaria Helena Rohner expone La nube rosa en el Espacio Canarias Madrid


[wide]

[/wide]

Hasta el 7 de Abril de 2012.

En el Espacio Canarias de Madrid.

La nube rosa, una aproximación de Helena Rohner a Manuel Padorno, en el Espacio Canarias de Madrid

La diseñadora canaria se inspira en la obra de Padorno para una serie de joyas que ahora se exponen junto al lienzo homónimo Se puede visitar en Espacio Canarias (Alcalá 91, Madrid) del 21 de marzo al 7 de abril de 2012

El Espacio Canarias de Madrid inaugura el miércoles 21 de marzo la exposición ‘La Nube Rosa. Una aproximación de Helena Rohner a Manuel Padorno’, que podrá visitarse hasta el 7 de abril. Se trata de una serie de joyas que esta diseñadora canaria realizó en el año 2010 con inspiración en el una obra de Padorno. Ya ha sido expuesta en la Galería Saro León de Gran Canaria y ahora se muestra al público madrileño.

La nube rosa, un lienzo de gran formato de la serie Nómada Marítimo realizado por Padorno en 1987 acompaña en la sala del Espacio Canarias a las joyas de Rohner. “Me inspiró la forma orgánica y estilizada de ese volumen que Padorno asimiló como nube, y que se adapta a mi lenguaje tridimensional, así como a la positividad que desprenden mis joyas y objetos”.

La exposición se completa con la carpeta 7ºH CanManhattan de 2001, que inspira otra serie de Rohner. “Los colores y las líneas depuradas de su serie Can Manhattan los empleo con frecuencia en mis diseños porque no son absolutos y me posibilitan combinaciones ricas en sus gamas y formas. Creo que mis piezas conectan ahora de manera mágica con la obra de Padorno”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos