Helena Turbo acercará a los escolares a Marie Curie y Rosalind Franklin con la obra “Rosalind & Marie”


[wide]

[/wide]

19 de Marzo de 2012.

A las 10:00 horas en el Auditorio Insular del Puerto del Rosario. Fuerteventura. (Para escolares).

Helena Turbo acercará a los escolares a Marie  Curie y Rosalind Franklin con la obra “Rosalind & Marie”.

Dos de las más eminentes científicas del siglo XX, Marie  Curie y Rosalind Franklin, son homenajeadas en la obra “Rosalind & Marie” que la compañía HelenaTurboTeatro estrenará en el Auditorio Insular del Puerto del Rosario para los escolares.

En la nueva pieza, Marie Curie (1867-1934) y Rosalind Franklin (1920-1958) se relacionan entre sí “como las dos espirales de una radiación bienhechora y vital”, a juicio de los responsables del espectáculo. Se trata, dicen, “de dos vidas marcadas por signos contrapuestos y afines. Basta recordar el humilde origen de Marie frente al aristocrático de Rosalind. Las dos sucumbieron por enfermedades causadas por la radiación y por los rayos X; Rosalind a los 37, Marie a los 64. A Marie le concedieron dos premios Nobel; a Rosalind, ninguno, aunque la posteridad le haría justicia”.

Nos conmueve su enigma, como personalidades; su imaginación, como científicas, y su capacidad de resistencia, como mujeres. La confrontación y complicidad escénica de estos dos personajes constituye una emotiva y doble semblanza plena de interés artístico y público. Lo fabuloso y lo científico, a través del juego teatral, recrean la dimensión entrañable de dos personajes reales y legendarios.

Dirigida por Helena Romero Campos, con guión de Francisco Monge, la obra está protagonizada por Carmen Hernández, en el papel de Rosalind Franklin, y Sigrid Ojel, en el de Marie Curie, con vestuario a cargo de Vivian Mussio y sonido e iluminación de Daniel Badal.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos