Helena Turbo estrena el espectáculo “El hilo de Betancourt” en Las Palmas de Gran Canaria


Los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2012.

En el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

HelenaTurboTeatro estrena el espectáculo “El hilo de Betancourt” .

Este espectáculo, con guión de Paco Monge, está dirigido por Helena Romero e interpretado por Cristina Hernández Cruz y Alejandro de la Barreda Hausser.

La compañía HelenaTurboTeatro estrenará el espectáculo “EL HILO DE BETANCOURT” los días 25, 26 y 27 de octubre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Las funciones tendrán distintos horarios, el 25 será para público escolar, mientras que el viernes 26 será a las 20:00 horas y el 27 a las 19:00 horas.

“El hilo de Betancourt”

“EL HILO DE BETANCOURT” se estrenará posteriormente en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife los días 16, 17 y 18 de noviembre. El espectáculo está patrocinado por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la información del Gobierno de Canarias (ACIISI). La organización corre a cargo de ACIISI, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Gran Canaria, Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife.

“El Hilo de Betancourt” es una recreación teatral de la genial figura de Agustín de Betancourt y Molina, nacido en el Puerto de la Cruz, en 1758, y fallecido en San Petersburgo, en 1824. Agustín de Betancourt fue un personaje nómada que ejerció como ingeniero, inventor, diseñador y artista, que alcanzó gran renombre en la convulsa Europa de la Ilustración, de la Revolución Industrial y de la Revolución Francesa.

“EL HILO DE BETANCOURT” con guión y textos de Francisco Monge, está interpretado por los actores Cristina Hernández y Alejandro de la Barreda. El audiovisual de Emeterio Suárez y el vestuario de Vivian Mussio. La Dirección y Puesta en Escena es de Helena Romero.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos