“Henna Hito Trío” y “Momo Trío” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


Jueves 4 de Abril de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Henna Hito Trío” y “Momo Trío” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música.

El ciclo Espacio Guimerá Música (EGM) reunirá a las 21 horas del próximo jueves a seis reconocidos artistas del panorama isleño integrados en dos grupos: “Henna Hito Trío” y “Momo Trío”. EGM, que celebró recientemente su primer aniversario, es un proyecto del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La finalidad de este ciclo es ampliar la oferta cultural de la ciudad, al tiempo que apoya a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción.

Las entradas para asistir al concierto del jueves se pueden adquirir, al precio de 5 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

Henna Hito Trio

Henna Hito Trio

“Henna Hito Trío” es una banda integrada por tres jóvenes canarios: Miguel Manescau, Tomás L-P Cruz y Sergio Díaz. Esta formación indaga en sonidos frescos y modernos con una base instrumental centrada en el jazz. El virtuosismo mezclado con el preciosismo de líneas melódicas y los conceptos rítmicos hacen del trío una formación clásica llevada a los extremos más contemporáneos.

Miguel Manescau es un joven guitarrista que ha destacado notoriamente en el panorama musical canario de los últimos años. Su forma personal y contundente de tocar el instrumento hace de él un músico prometedor en el ámbito internacional.

También es un reconocido profesor de guitarra. Tomás L-P Cruz es un bajista-contrabajista formado en la música clásica y barroca, pero siempre ha estado ligado paralelamente a la música popular, como el jazz, la música brasileña y la música de fusión. Se formó en escuelas de Tenerife, Barcelona, Madrid, Londres y Tokio. Sergio Díaz es un batería cuya juventud no va acorde con la madurez que presenta como músico.

Su forma de tocar la batería es tan versátil como efectiva y sabe perfectamente unificar al trío, a la vez que aporta elementos musicales creativos, dinámicos y sutiles.

Momo Trío. Juan María Vidal, Momo, uno de los guitarristas más reconocidos de la escena isleña, llega en esta ocasión a la sala multiusos del Teatro Guimerá acompañado por el bajista Mark Foster y el trompetista Brahma Barry Johnson. Momo estudió solfeo y guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Cursó la carrera de música profesional en la prestigiosa Universidad de Berklee, en Boston (Estados Unidos), especializándose en pedagogía musical. Ha recibido clases de Sean Levitt, Jim Kelly, John Scofield y Scott Henderson, entre otros artistas. Ha tocado en las formaciones musicales de “Boney M”, “Los Calis”, “Los Chichos”, Karina, Ana Belén, Emilio José o Lorenzo Santamaria, pero también en formaciones clásicas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife y en numerosas agrupaciones de ámbito local y regional. Mark Foster es un bajista versátil que a lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos de distintos estilos musicales.

A lo largo de sus 30 años como profesional de la música ha tocado en formaciones de jazz (standards/bebop/fusion), funk, blues, roca, salsa, merengue, cumbia, samba, bossa nova, flamenco, etcétera. Brahma Barry Johnson comenzó a tocar la trompeta hace ya más de 50 años en la ciudad de Nueva York.

Empezó haciéndolo como entretenimiento en Nueva Orleans. Poco a poco fue creciendo como artista y se desarrolló hasta especializarse en el free jazz y en el jazz moderno. Su trayectoria como músico incluye participaciones en importantes proyectos en países como Alemania y Reino Unido. Últimamente es un asiduo de la isla de Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos