Henry Mancini y los éxitos del cine más reciente copan la oferta de FIMUCITÉ VI en el Teatro Guimerá


10 y 11 de Julio de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Henry Mancini y los éxitos del cine más reciente copan la oferta de FIMUCITÉ VI en el Teatro Guimerá.

El festival programa esta semana sendos conciertos a cargo de la Big Band de Canarias y de la Banda del Conservatorio tinerfeño.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebra entre los días 7 y 14 de julio bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, programa para el martes día 10 y el miércoles 11, dos de los mejores conciertos que depara su sexta edición, y que repasarán, respectivamente, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, lo más granado de la obra del gran compositor Henry Mancini y algunas de las bandas sonoras de los filmes más exitosos del cine reciente. En ambos casos, la audición comenzará a las 21.00 horas.

Estos conciertos fueron presentados en el Teatro, en una rueda de prensa ofrecida por Clara Segura, concejal de Cultura de Santa Cruz; Aurelio González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Diego Navarro, director de Fimucité; Ángeles Delgado, directora del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife; y Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias.

Precisamente Kike Perdomo protagoniza el primero de los conciertos. Junto a la Big Band de Canarias y la solista Esther Ovejero, interpretará en su peculiar formato clásicos del gran compositor de Cleveland como “Desayuno con diamantes”, “Charada”, “Días de vino y rosas” y, por supuesto, “La pantera rosa”.

Respecto a la velada del miércoles, estará protagonizada por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, y, entre los temas que podrán escucharse, el repertorio incluye los de películas tan reconocidas y aclamadas por el público de los últimos años como “Gladiator”, “Batman”, “El Señor de los Anillos” o “La máscara del zorro”. En este caso, el encargado de dirigir a los cerca de 80 alumnos del Conservatorio que componen, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, la citada agrupación sinfónica, será Benigno Cedrés Rodríguez.

Las localidades para ambos conciertos están ya disponibles, a través de generaltickets.com, o en la propia taquilla del Teatro, a un precio único de 10 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos