Heriberto Cruz presenta en la SIT de Las Palmas de Gran Canaria su disco “Canciones al óleo”


13 de diciembre de 2013.

A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria.

Heriberto Cruz presenta en la SIT de Las Palmas de Gran Canaria su disco “Canciones al óleo”.

El grancanario Heriberto Cruz presenta el próximo viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro SIT de Las Palmas de Gran Canaria su disco “Canciones al óleo”, inspirado en la obra de pintor Antonio Padrón.

Entradas ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, taquilla de la Sala Insular de Teatro una hora y media antes del concierto y también en www.entradas.com desde 10 euros.

Heriberto Cruz

Heriberto Cruz presenta su disco “Canciones al óleo”, inspirado en la obra de pintor Antonio Padrón

Heriberto Cruz nació en Santa Mª de Guía (Gran Canaria) en 1973. Le han pagado por desempeñar varios trabajos -dice- pero, se reconoce como un “escritor de letras cantables”.

Autodidacta, comenzó a tontear con la música con el grupo de música folk “Raices” y junto a algunos integrantes de esta formación, terminó formando la banda de rock “Rock de caña”. Banda donde era el autor de la mayoría de los temas y que quedaron plasmados, algunos de ellos, en un EP publicado en el año 2003, denominado “Sabor a rock” (Jesiisma).

Toma contacto con la obra del pintor galdense Antonio Padrón cuando participa, incluyendo un texto suyo “Niña de las mariposas”, en la primera edición de los Escritos a Padrón (Cabildo de Gran Canaria), que suponía una invitación para que artistas de diversas disciplinas (poetas, escritores, pintores…) pudieran vehicular sus inquietudes artísticas a través de la obra de Antonio Padrón.

Surge aquí la relación de Heriberto Cruz con la Casa-Museo y su actual director César Ubierna, relación que termina por afianzarse hasta el punto de que es el propio César, conocedor de la trayectoria musical de éste, el que le anima y empuja a convertir dichos textos en canciones. El resultado son siete poemas, siete Canciones al óleo (Jesiisma) que suponen el encuentro atemporal de dos realidades vitales y artísticas en un proyecto creativo, fresco y nuevo.

Más información en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos