Hipólito Sánchez presenta su tercera novela ‘INTERITUM MUNDI: cuando el Mundo lloró por última vez’


El escritor madrileño afincado en Canarias Hipólito Sánchez publica su tercera novela ‘INTERITUM MUNDI: cuando el Mundo lloró por última vez’. Con ella pretende tener un gran impacto mediático por su temática tan en boca en estos días.

La trama argumental tiene tintes apocalípticos, empieza en Canarias y se extiende por todo el resto del mundo reflejando los problemas de la sociedad moderna y del planeta, aderezada con catástrofes de carácter natural, como seísmos y erupciones, así como la aparición de un virus demoledor, como fue el de la gripe española que amenaza diezmar la población de la Tierra. Una isla entera de Canarias se fragmenta, la isla de La Palma y cae al mar, esto origina un tsunami que arrasará toda la costa este de los Estados Unidos.

Este y otros temas son abordados por su última novela, ‘INTERITUM MUNDI: cuando el Mundo lloró por última vez’.

Hipolito SanchezHipólito Sánchez (Madrid, 1969). Escritor madrileño, su infancia transcurre en Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas, la arqueología egipcia y las ciencias ocultas. Actualmente desarrolla toda su actividad literaria en isla de Fuerteventura.

El autor ya tiene publicadas dos novelas dentro del ámbito nacional, ‘OPORTUNITY’ y ‘MI AMIGO THOMAS’. Colaborador habitual como columnista en prensa escrita, programas de radio y charlas.

Su primera obra cuyo título fue “OPORTUNITY” la escribe en el año 2011 con la editorial ERIDE. Cabe destacar que su opera prima va por la segunda edición debido al éxito juvenil en varios institutos de España. Es una novela que sitúa el origen de la trama en la época de cruzadas concretamente en S.XII. El protagonista regresa en el tiempo para intentar evitar accidentes y tragedias que han ocurrido en la sociedad española en los últimos 30 años.

Posteriormente en 2012 escribe su segunda novela “MI AMIGO THOMAS”, la que han definido las críticas como una mezcla de EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS y la novela sueca de vampiros, DEJAME ENTRAR. La trama se sitúa en la 2ª Guerra Mundial. La protagoniza un niño polaco y la acción transcurre en pleno Ghetto de Varsovia.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos