“Hiroku, defensores de Gaia”, la candidata canaria en los Premios Goya


6 de febrero de 2014.

“Hiroku, defensores de Gaia”, la candidata canaria en los Premios Goya.

La película, nominada en el apartado de Mejor Película de Animación, ha contado con la colaboración del Cabildo.

El próximo domingo día 9 la película canaria “Hiroku, defensores de Gaia”, dirigida por Samuel Barreto y Manuel González Mauricio, competirá en los Premios Goya en el apartado de Mejor Película de Animación. Esta producción, el primer largometraje de animación en 3D que se ha realizado en Canarias, ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Innovación y Cultura, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Cultura y la Televisión Canaria, entre otras entidades.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reiteró en rueda de prensa la apuesta de Tenerife por el mercado de la animación y recordó la adquisición, gracias a una ayuda de la Corporación insular, del soporte tecnológico necesario para hacer la película y que, a través de la Fundación Animática, “está a disposición de cualquier productora de la Isla que necesite trabajar con captura de imágenes”.

Por su parte, uno de los directores de la película, Manuel González Mauricio, ha señalado que la candidatura “es un premio”, aunque ha reconocido las escasas opciones de victoria dado que “los favoritos” son ‘Futbolín’ y ‘Justin la espada del valor’.

“Hiroku, defensores de Gaia” es un largometraje para todos los públicos, una película familiar con voluntad didáctica que conciencia al espectador sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la ecología.

Producida por OEK, la película recrea una historia creada íntegramente por ordenador a partir de los movimientos de actores reales. La película ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, una cifra extremadamente reducida si la se compara con las habituales para un largometraje de animación de estas características.

Tenerife tiene un papel protagonista en “Hiroku, defensores de Gaia”, que recrea las Cañadas del Teide y otros paisajes de la Isla dentro de su decorado virtual para contar la historia de unos jóvenes que quieren salvar el planeta. El estilo visual de la película está más próximo al cómic europeo que a las producciones americanas y está concebida como un producto dirigido para el mercado audiovisual internacional.

La película se volverá a proyectar estos días en Tenerife y Gran Canaria y en diversos circuitos educativos antes de lanzarse a la promoción internacional, ya que uno de los objetivos es venderla a cadenas de televisión extranjeras.

Datos técnicos

  • Título: “Hiroku, defensores de Gaia”
  • Productora: OEK S.L. radicada en La Laguna
  • Coproductores: Televisión Canaria, Euskal Telebista”, Silverspace, Canarias Cultura en Red
  • Género: Animación, aventuras, ciencia ficción, medioambiente, educativa
  • Idioma original: Inglés y castellano
  • Duración: 80 minutos
  • Formato: Imagen generada por ordenador. 2K, DCP
"Hiroku: Defensores de Gaia"

“Hiroku: Defensores de Gaia”

Sinopsis:

Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.

Dirección: Saúl Barreto y Manuel González Mauricio
Música: Raúl Capote Pestano
Guión: Manuel González Mauricio

Actores de Captura
Candelaria García Gil (Hiroku), Marta Viera Ramírez (Gara, Moira), Víctor Gutiérrez Ferrera (Joe), Daniel Álvarez Matallana (Nagual), Miguel Ángel Batista Rey (Kane, Rango), Fernando Hidalgo Martín (Shivata)

Actores de doblaje
Isabel Valls Domenech (Hiroku), Roger Pera Itxart (Joe), Juan Carlos Gustems Ramos (Rango), Luis Posada Cugat (Oliver), Jaume Comas Gras (Charlie), Ricard Solans Pamies (Kane), Nuria Fernández Quesada (Moira), Reinaldo Coello Sánchez (Nagual), Esther Solans Muñoz (Gara), Rafael Luis Calvo Ribot (Nammú).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos