Homenaje a Alfredo Kraus con Los Sabandeños, Pancho y Ciro Corujo


La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas celebra la edición ‘más canaria’ del concierto homenaje a Alfredo Kraus que, como todos los años, coincide con la fecha de cumpleaños del genial intérprete (24 de noviembre). Los Sabandeños y los hermanos Pancho y Ciro Corujo serán los encargados de poner voz y música en este concierto. De nuevo, un tenor reconocido se une a los embajadores musicales del folclore canario, para colaborar en un evento musical como ya hiciera don Alfredo Kraus en los años 90.

Al concierto, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, le antecede la también tradicional ofrenda floral que, como todos los años, tendrá lugar junto al busto que el maestro Kraus posee en el hall principal del Auditorio que lleva su nombre y a la que se prevé que asistan autoridades y familiares.

Los Sabandeños, con casi un centenar de trabajos discográficos a sus espaldas, se ha convertido en un referente de la música popular, tanto canaria como latinoamericana, a nivel internacional. En esta ocasión, han querido sumarse al homenaje que se rinde a Alfredo Kraus, mostrando un recopilatorio de sus temas e incluyendo en el repertorio las piezas que cantaron junto al tenor grancanario en el disco ‘Canario’ publicado en 1993.

La parte solista y lírica será interpretada  por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores y con mayor proyección dentro del panorama nacional. También en el escenario podremos ver a Ciro Corujo, hermano del cantante, y al genio del timple Benito Cabrera, director musical de Los Sabandeños y del concierto.

Las entradas para el concierto-homenaje se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y también online. 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos