Suértula lleva la obra musical de teatro costumbrista “Homo Jubilatus” al Teatro Guimerá


15 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Llega el musical “Homo Jubilatus” al Teatro Guimerá.

El Grupo de teatro Suértula de la Asociación Cultural Bienmesabe pone en escena una obra musical de teatro costumbrista de José Victor Afonso Perdomo, la cita será el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

El grupo de teatro Suértula hace una dedicatoria especial a los congéneres en tal situación de jubilados y a los que están en la lista de espera para llegar ¡Avisaditos quedan!

“Homo Jubilatus” visita el Teatro Guimerá

“Homo Jubilatus” visita el Teatro Guimerá

 Los jubilados fueron una derivada, una consecuencia, de la propia Creación del hombre y del consabido pecado original. A lo largo del Génesis, ya se apuntan las características del entonces “homo jubilatus”, que se perfeccionan en la edad moderna, aspectos que se abordan a lo largo de los dos actos de éste musical, que centra su argumento en tal condición del hombre y de la mujer.

Se desarrolla con un amplio elenco, por mor de los bailes, coros y parrandas, que dan vida musical a la obra y unas actrices, actores y noveles, que se caracterizan según el especial marco temporal que los acoge y en donde se marcan las pinceladas, inicial y actual, más características de los jubilados, siempre guiados didácticamente por un narrador.

Plantea la obra, una reflexión con visión costumbrista, del ocaso natural de la vida del ser humano, -¿no es por cierto y acaso la vida, todo un largo ocaso?-, que ante la fatalidad final de la existencia, éste y en su condición de jubilado, pone en marcha sus residuales mecanismos psíquicos de defensa, con las ocupaciones y preocupaciones, la intensa vida social rehabilitada, la familia recuperada … todos debidamente condimentados con ese especial mojito de humor socarrón, cuando lo puede haber, que le da el punto para hacer apetitoso el acontecer último.

Venta de entradas en la Taquilla del Teatro Guimerá al precio de 10 €.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos