“Hot Vulcan Stompers” & “The Vinylos” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


[wide]

"Hot Vulcan Stompers"". Foto: Encarneviva.

“Hot Vulcan Stompers””. Foto: Encarneviva.

[/wide]

Viernes 9 de Agosto de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Hot Vulcan Stompers” & “The Vinylos” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música.

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21:00 horas del viernes 9 de Agosto la actuación de “Hot Vulcan Stompers” & “The Vinylos”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

“Hot Vulcan Stompers”. Tienen su origen a principios de 2003, cuando dos rockers locales (Juanma y Mon) conocen a Joe (Badalona) y Omar (Asturias) recién llegados a Tenerife. Juntos deciden dar salida a sus inquietudes musicales, creando la primera banda de rockabilly de la isla, con una formación inicial clásica de los 50’s: contrabajo, guitarra, batería y voz.

Posteriormente, el contrabajo es sustituido por un bajo electrico, primero a cargo de Yoán Pimienta, y posteriormente a manos de Francesco, dandole un sonido más cercano al teddyboy británico, el cual queda patente en su cd “Gentlemen of Bizarre”(Cab Records, 2007).

A finales de 2010, Joe (guitarra) abandona la banda y, tras unos meses, las guitarras se multiplican con la entrada de Aythami y Samuel, con quienes comienzan en mayo de 2011 una nueva andadura.

Durante estos años, los Hot Vulcan Stompers comparten cartel, dentro y fuera de la isla, con artistas de la talla de Los Rebeldes, Loquillo, Marky Ramone, Pep Torres, The Mean Devils, Texabilly Rockets, Lucky Dados, The Dixie Boys y un largo etcétera…

Después de un parcial silencio discográfico de casi 5 años, y decimos parcial por que nunca han dejado de tocar ofreciendo su sonido por toda la geografía nacional, editan su 2º trabajo musical, “She Wears Flower Pants”, un E.P. de 6 fabulosos temas del mejor y más puro Rock & Roll.

The Vinylos

The Vinylos

The Vinylos. Una banda de Tenerife apasionada por los sonidos de la primera mitad de los sesentas. Sebastián Suárez respondió a la llamada de una pinchadiscos de la escena Mod (Suzie Q) para una fiesta en la que necesitaba un grupo que hiciera los temas más adorados por los seguidores de estos eventos.

Con su compañero de andanzas anteriores, Migue Molina, Sebastián dio forma a la idea de Suzie Q, y al no encontrar una voz para el proyecto contó con la misma Suzie para esas labores y para esa fiesta en concreto.

Ante la demanda de más actuaciones, Sebastián contó con otro de sus antiguos compañeros de grupo, Antonio Sosa y, tras algunos ajustes, el proyecto THE VINYLOS, tomó forma.

Despegan definitivamente en el verano del 2011. Quedando de esta manera: Antonio Sosa (batería), Migue Molina (bajo), Sebastián Suárez (guitarra) y Suzie Q (voz).

Nos ofrecen un sonido fiel al de la época que admiran, pero con identidad propia, forjada en infinidad de conciertos en diversas salas y locales.

Oscilan entre el Beat y el garage, y aman el rythm&blues , las rickenbackers, y la escena Mod.

Tras meses de trabajo nos presentan su primer Ep “No Trash”,con el sello discográfico Clifford Records. Cuatro cortes que sirven de carta de presentación.

Un grupo peculiar en su género . Auténticos melómanos y conocedores del estilo que tocan. Nos ofrecen en este, su primer disco, el auténtico sonido Vinylos.

“No trash” es garage…sucio, pero de los sesentas, con ese aire de autosuficiencia propio de las bandas americanas que ensayaban en los garajes de sus casas intentando copiar el beat británico.

“Beat Dreams” es beat, el sueño beat en la isla del sol, rickenbackers y armonías pop en un tema que nos lleva a otros años. A más de cuarenta años atrás.

Have Love Will Travel y Out of Time . La primera de The Sonics, la segunda de The Rolling Stones. Dos versiones de dos bandas que aman.

[box bg="#000000 " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Próximos conciertos en el EGM.

  • 23 de Agosto de 2013 a las 21:00 horas concierto de Hypnosis y 13 Motos. Ver más detalles>>
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos