Hueco Espacio de Arte acoge la exposición de pintura “Paraísos” de Alicia Martín


Alicia Martín presenta Paraísos en Hueco Espacio de Arte. Foto: Dani Roca para La Revista.

Del 6 al 30 de Septiembre de 2012

En Hueco Espacio de Arte. Santa Cruz de La Palma.

Exposición de pintura “Paraísos” de Alicia Martín.

Hueco Espacio de Arte acoge la exposición de pintura “Paraísos” de  la artista Alicia Martín a partir del 6 de Septiembre, pudiendo ser visitada hasta finales de mismo mes.  La inauguración de la exposición tendrá lugar el mismo día 6 a partir de las 20:00 horas.

Ver galería de fotos de la inauguración de la exposición>>

“Paraísos”

Obra de la pintora “Alicia Martín”

La vida es un instante, cargada de emociones y sensaciones, de recuerdos que impregnan nuestra memoria. El milagro de nacer, aunque sea algo común es a la vez tan sorprendente como preguntarnos por la propia existencia.

Esta serie está dedicada a la vida, a principio de todo, al instante en que somos.

Convergen al unísono trayectos que se hilan dentro de la misma madeja, la relación del hombre con la naturaleza y el nexo que los une. La naturaleza es el hilo que no se puede romper, el que nos une a la vida, de ahí que exista similitud en los procesos que la caracterizan como el nacimiento, en su caso, la polinización, la reproducción, el principio y el fin son parte de todo lo que nos rodea.

De ahí esta serie, de la reflexión entre principio y fin, de la belleza que rodea la vida y nos une a ella, de la identidad.

La mujer es el elemento que se repite una y otra vez para hablarnos de la sensualidad, de la belleza de la vida, de nuestra propia existencia, para recordarnos que somos luz.

La semilla es el punto de partida donde podremos apreciar la flor que crecerá lentamente, en un mundo hostil donde la prisa se impone en un sistema donde el capital es el que rige el mundo, las flores no pueden crecer.

Solo nos quedan pequeños refugios donde desplegar nuestra imaginación, nuestros sentidos.

Pequeñas reservas naturales donde contemplar la belleza del mundo, que sobreviven a las feroces garras del mercado, donde ya no tienen cabida los sueños, las flores, el silencio…

Sumidos en un caos misceláneo constante, donde la demagogia nos envuelve, donde los medios son un trampantojo que nos impide ver la esencia de las cosas, la existencia es sin duda inherente a la naturaleza.
Es así, de forma estoica como la madeja tiene un porqué y un espejo relata el discurso sempiterno de la identidad, abriendo una puerta al pensamiento, a la reflexión de nuestra propia existencia.

Alicia Martín

Alicia Martín Fernández

Alicia Martín nace en la isla de La Palma, Islas Canarias en 1974 y desde muy joven comienza a investigar con la pintura, realizando su primera exposición a los 15 años, dibujos sobre papel aún con trazos inexpertos que son comprados en su totalidad.

A partir de aqui comienza la aventura de pintar, de una niña que se convierte en mujer pintando y reconociendo el mundo.En 1997 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna (Tenerife – Islas Canarias) dónde comienza su andadura académica hasta 2001.

Desde su primera exposición, continúa pintando y exponiendo en diversas salas de arte y galerías de la Isla de la Palma, Tenerife y Barcelona.

Actualmente reside en la Isla de Tenerife donde trabaja en sus nuevos proyectos.

La pintura de Alicia Martín recorre un mundo simbólico que habla de la existencia humana, sus autorretratos nos recuerdan a las Venus del Paleolítico, llenas de vida y anunciando la fertilidad.

En sus obras emergen objetos como escaleras, casas, flores, conchas, etc, que nos hablan de la condición humana. Una escalera de la vida donde todo tiene un principio y un fin, cuerpos que bailan solos, o rodeados de objetas, flores, casas…qué danzan al unísono.

Para ella la pintura es ineludiblemente una forma de vivir, de existir, de adquirir el propio reconocimento personal, de localizar entre la multitud la identidad, su identidad. La pintura, como se sabe, se apropia de los materiales terrestres para expresar nuestra idea de la belleza, nuestra visión del mundo, para contar historias…

Para Alicia Martín pintar también es un juego, dónde se encuentran trazos, donde se experimenta con el color, la luz… un juego que nos habla también nuestra existencia. Elementos que nos hablan de un mundo efímero, de nuestra soledad envuelta en un velo de erotismo. El sexo, el amor forman parte de la vida, amamos cuando estamos vivos, la pintura es asu vez una burla a la muerte.

La muerte, forma parte de nuestra vida, de nuestra existencia aunque la sociedad quiera maquillarla, apartarla, enmascararla, sigue ahi, como la vida, danzando al unísono.

Alicia se influye de pintores en los que en alguna medida conforman su obra, Lucian Freud, Francis Bacon, Giacometti o Francesco Clemente, Dokoupil, Marlene Dumas, Frida Khalo, entre otros artistas.

 
Serigrafía, diseño textil, fotografía, ilustración galería, tienda, taller.
C/ Anselmo Pérez de Brito, nº 39, S/C de La Palma. Teléfono 922 417 153
Horario:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17: 00 a 20:30 horas.
Los Sábados de 10:30 a 14:00 horas.
Hueco en facebook  - Página facebook  - Blog
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos