Humor, música y teatro, este fin de semana en el Guiniguada


2 de Mayo de 2012.

Humor, música y teatro, este fin de semana en el Guiniguada.

El cómico Ignatius inaugura ‘El Club del Guiniguada’ mañana jueves día 3, a las 20.30 horas

Comienza el mes de mayo y el Teatro Guiniguada, sala del Gobierno de Canarias a disposición de artistas y compañías de las islas, inicia su programación con el humor de Ignatius, que actúa mañana jueves, día 3, a las 20.30 horas. La semana se completa con el concierto de la Orquesta de Timples de Canarias, que ofrecerá su aplaudido espectáculo ‘Timpluras’ el viernes 4; y con el espectáculo teatral ‘El pasajero de la noche’, de la compañía Antígona, el sábado 5. En total, el Guiniguada abrirá sus puertas a 17 sesiones durante este mes, entre conciertos, representaciones teatrales, galas multidisciplinares, proyecciones de Filmoteca Canaria y otras sesiones de cine.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en www.entradas.com y en la taquilla del teatro a partir de las 17.00 horas los días de función.

Jueves 3 de Mayo de 2012 a las 20:30 horas.

El famoso cómico Ignatius inaugura mañana jueves 3 de mayo una nueva iniciativa, ‘El Club Guiniguada’. Es el humorista invitado a una sesión que contará también con los cómicos locales Félix Hernández y Romina Vives, aderezada con la música del grupo Los Cuentos de Brownie. El humor de Ignatius Farray se ha descrito como “una mezcla de ferocidad y comicidad acompañada de sonidos guturales imposibles de reproducir por escrito”. Su estilo ha sido comparado con el de cómicos como Andy Kaufman y Lenny Bruce.

Ignatius Farray es hoy una de los nombres más populares del humor español, gracias a sus numerosas colaboraciones televisivas en la última década, donde ha hecho reír a generaciones de espectadores. Natural de Granadilla, Tenerife, estudió Ciencias de la Información y comenzó su exitosa carrera televisiva como habitual del programa Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy.

Viernes 4 de Mayo de 2012 a las 20:30 horas la Música: ‘Timpluras’

Orquesta de Timples de Canarias

La Orquesta de Timples de Canarias, con Benito Cabrera al frente, llega el viernes día 4, a las 20.30 horas, al teatro grancanario para ofrecer su ‘Timpluras’, el espectáculo de fusión y música popular que ya han paseado por toda Canarias y en prestigiosos festivales en la Península durante el último año. Ahora los espectadores del Guiniguada podrán disfrutar de esta propuesta donde el timple alcanza una dimensión renovada y singular, al encontrarnos con la única presencia de timples de diversos tamaños y sonoridades.

Ocho timplistas con un espectáculo moderno y novedoso que apuestan por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, el jazz y el folk. Pertenecen a una nueva generación de timplistas con amplia formación académica y profesional. Todos ellos con el bagaje de muchas horas de estudio, cada uno con una enorme dosis de ilusión. Ellos son Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino.

Sábado 5 de Mayo de 2012 a las 20:30 horas  ‘El pasajero de la noche’

Por su parte, la compañía Antígona Teatro actúa este sábado día 5, a las 20.30 horas, llevando a escena la obra ‘El pasajero de la noche’, de Mª Manuela Reina. Estrenada en 1987 en el madrileño Teatro Maravillas, su autora recibió el Premio de la Crítica Teatral otorgado por Antena3.

La obra, en la que intervienen seis actores y una voz en off, es un análisis certero de una sociedad en la que se han perdido muchos de los valores tradicionales y en la que el poder y el dinero dan lugar a una ambigüedad moral, a un hedonismo que “congela las conciencias”. El enfrentamiento con ese extraño pasajero, ¿puede hacerlas despertar? En palabras de la autora, la comedia “acaso pueda ser definida como cínica e inmoral. Pero yo estimo que sólo es modestamente real y un tanto melancólica”. Un texto que se mueve entre el drama y frases de un humor frío y cruel, al que no siempre está acostumbrada la sociedad

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos