Cancelado el I Festival de Solistas del Folclore Canario en Santa Cruz de La Palma


Miércoles 29 de Mayo de 2013 a las 21:30 horas en la Plaza de San Francisco. S/C de La Palma.

Cancelado el I Festival de Solistas del Folclore Canario en Santa Cruz de La Palma .

Debido a la lluvia y a las predicciones meteorológicas adversas para la tarde de hoy, la concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma ha decidido cancelar la celebración del I Festival de Solistas del Folclore Canario que debía tener lugar a las 21:00 horas en la Plaza de San Francisco. Se busca ya una nueva fecha para poder celebrar este Festival.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este miércoles, día 29, el I Festival de Solistas del Folclore Canario con la presencia de cuatro intérpretes de distintas islas, como colofón al programa de las fiestas de Mayo. El Festival se celebra a las 21:30 horas en la plaza de San Francisco y la entrada es libre.

Este festival “pretende dar protagonismo a la rica variedad de la música tradicional canaria coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, contando con grandes intérpretes, en una cita que esperemos que se consolide con el tiempo”.

Parranda La Palma

En el cartel de Festival figuran cuatro solistas del Archipiélago: tanto Inma Leal como Darío Martín, ambos naturales de la Isla, son componentes del grupo Aduares y han participado como solistas en diferentes festivales musicales tanto dentro como fuera de La Palma. Lola Hernández es una cantante nacida en La Orotava y afincada desde hace algunos años en Santa Cruz de La Palma, que recientemente ha participado junto a la agrupación Tuhoco en el programa televisivo Tenderete. Por su parte Carlos Vázquez, natural de Santa Cruz de Tenerife, es antiguo componente de Los Majuelos y ha sido miembro de la Asociación Folclórica Universitaria. Los cuatro interpretarán un variado repertorio de temas canarios, incluyendo folías, malagueñas, isas y polkas, y estarán acompañados por el grupo Parranda La Palma, bajo la dirección de Javier Brito.

El Festival estará conducido por Moisés Rodríguez Gutiérrez, músico y presentador del programa “Entre chácaras y tambores” de Radio Gáldar y contará con la participación del grupo de baile de Ana Ramón. También habrá exhibición de juego del palo y mañas de lucha canaria, realizadas por dos bregadores del Club de Lucha Candelaria.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos