I Jazz Festival – El Paso


21, 22 y 23 de Marzo de 2013.

Casa de La Cultura de El Paso.

I Jazz Festival – El Paso.

Este festival de jazz es una de las primeras actividades que podremos disfrutar dentro del proyecto del municipio de El Paso, “Ciudad de las Artes y el Ocio” y del proyecto Semilla”, que acogerá una serie de actos culturales durante la primavera de este año.

JUEVES 21 – 20:30h. PALM FICTION + ADVERSOS 2.0

PALM FICTIÓN

El proyecto musical Palm Fiction investiga y crea la fusión de diferentes géneros y elementos musicales como el Hip-Hop, el Funk, el Jazz, y los ritmos africanos, con melodías frescas y gran variedad de sonidos e improvisaciones virtuosas. Bajo la batuta del pianista y compositor Martín Hohwalter, Palm Fiction quiere ir más allá de la fusión de las nuevas tendencias del jazz creando un sello propio y un sonido auténtico. Con las colaboraciones especiales del referente del jazz insular e internacional Alexander Sputh, el excepcional violinista, figura indiscutible del folk alemán, Thomas Kagermann y el camaleónico percusionista Miguel Valdés, convierten a esta formación en un futuro referente del nuevo Jazz hecho en La Palma.

ADVERSOS 2.0

Uno de los grandes grupos palmeros, como fue Adversos, vuelven a reunirse en esta versión 2.0 para hacer nuevas versiones de su repertorio, mezclando en esta ocasión el rock progresivo y el jazz fusión. Esta banda liderada por el fabuloso creador y guitarrista Pedro Manuel Padrón, se acompaña por su vieja banda, destacando el duelo de guitarra con el inigualable Jonatan Acosta. La maravillosa voz de María Padrón y la maestría de Marcos Capote al bajo y de Carlos ‘Tapi’ Rodriguez a la batería componen el resto de la formación. El sonido de esta banda consigue mantener la esencia que hizo de Adversos un grupo mítico en la historia música hecha en La Palma. En esta nueva versión aumenta su apuesta por la instrumentación y por el jazz, consiguiendo nuevamente tener un sello propio e inigualable.

VIERNES 22 – 20:30h. ALEXANDER SPUTH TRÍO + ST FUSION

ALEXANDER SPUTH TRÍO

Sin duda, si tenemos que hablar del jazz hecho en La Palma debemos citar a esta formación compuesta por Alexander Sputh (guitarra), el palmero Mike Fernández (bajo) y Michael “Mash“ Temme (batería). Esta banda es parte de la historia de el jazz palmero, de hecho el palmero Mike Fernández fue el propulsor del primer disco jazz en La Palma, titulado TRAVESÍA y que presentaba a los Arenque Jazz Trío. La trayectoria individual de estos tres grandes músicos no deja indiferente a nadie, pero el simple hecho de que se vuelvan a reunir para actuar hace presagiar una química especial para disfrutar del buen Jazz.

ST FUSION

ST FUSION es una innovadora e inigualable banda de jazz fusión, un original combo que emplea elementos y recursos de la música tradicional japonesa y los mezcla con el jazz, la bossa nova y otras músicas de cariz occidental. Liderado por la japonesa Satomi Morimoto (piano y voz) y el contrabajista Thomas L-P Cruz, esta formación ha conseguido, con solo dos trabajos discográficos, una excepcional propuesta sonora donde ha sido determinante las procedencias muy distintas de sus componentes (Japón, Colombia y España). Es este trabajo y su singular manera de fusionar estilos lo que ha hecho que ST FUSION una banda de gran reconocimiento internacional en llevando su propuesta a Japón, Brasil, Londres e innumerables ciudades de España. Con su disco “3” fue elegido mejor disco de jazz de España en los premios UFI (Premio de la música independiente) en 2009

SÁBADO 23 – 20:30h. GUITAR JUICE & SAMUEL LABRADOR

GUITAR JUICE

Guitar Juice es un dúo de guitarras formado por Yeray Afonso y Miguel Manescau. Aunque en su repertorio encontramos composiciones propias e interpretaciones de clásicos de distintos géneros, su estilo predominante es el Gipsy Jazz. El dúo lleva sonando desde 2001 y a lo largo de este periodo han actuado en los principales locales del archipiélago y participado en festivales como el festival de jazz de Arona, el F:M.A.C. y el festival de la guitarra de la ciudad de la laguna compartiendo cartel con figuras de la talla de Yamandu Costa, Dúo Assad, Javier Infante, Manolo Rodríguez y un largo etc. … Actualmente están presentando su primer trabajo discográfico “Eight years and six months”.

SAMUEL LABRADOR

Es imposible hablar del jazz en canarias sin tener referencias al virtuoso Samuel Labrador. De procedencia tinerfeña, Samuel ha vagado por medio mundo tocando con los más grandes músicos de jazz mundial. Nombres como Jeff Galindo, Melissa Aldana, Greg Badolato, este último director de la Berklee International Network, han sido algunos de sus compañeros de escenario. Actualmente, Labrador presenta su primer álbum en solitario, “Espacio” junto a José Miguel Méndez “Churchi”, (batería), y Ruimán Martín (contrabajo), trabajo compuestos de composiciones en directo extraidos de la presentación del nuevo proyecto en el Audiorio Teobaldo Power de Tenerife.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos