I Jornadas Gastronómicas Palmeras en el Hotel Mencey de Tenerife


  • !7 de noviembre de 2017. A partir de las 11:00 horas. Iberostar Grand Hotel Mencey. S/C de Tenerife.

Un Showroom en el Salón Tenerife II, con acceso gratuito donde disfrutar de una selecta muestra y venta de productos; un aperitivo previo a la cena en el Jardín Rotonda y una cena maridaje en el Salón Nirvana con platos típicos preparados por los chefs más reconocidos de la Isla de la Palma.

Como muestra de su compromiso con la difusión de la cultura palmera, el próximo viernes 17 de noviembre, la Asociación Gastronómica Palmera se complace en presentar la Primera Jornada Gastronómica dedicada exclusivamente a los productos más destacados de la isla de La Palma.

Agap Algunos de los chefs asociados

Algunos de los chefs asociados a AGAP

La jornada será celebrada en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, y contará con el apoyo de colaboradores como Hyundai, INCABE y el Grupo Spar.

El amplio abanico de productos y materia prima procedente de La Palma estará al alcance de todos los que quieran asistir al Showroom de entrada libre, localizado en el Salón Tinerfe II, desde las 10:00, hasta las 18:00 horas. Dentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la verdadera estructura gastronómica de la isla, a través de una extensa gama de productos artesanos, de altísima calidad y de elaboración 100% ecológica y artesanal. El chorizo y el chicharrón, la sal, el gofio, mojo palmero y lo mejor de la exquisita repostería tradicional de la isla serán solo algunos de los manjares protagonistas, y siempre en perfecta consonancia con las mejores cervezas artesanales de La Palma, Cervezas Gara y Cervezas Isla Verde. El Ron Aldea y los puros artesanos Julio y La Inmejorable-El Rubio también estarán presentes en dicho evento.

Posteriormente, y para satisfacer a los paladares más exigentes, se ofrecerá una cena exclusiva a cargo de los chefs más prestigiosos de la isla. El objetivo: transportar a todos los comensales a los más espectaculares paisajes palmeros, a través de una magnífica degustación diseñada especialmente para la ocasión. La velada tendrá inicio a partir de las 19:30 horas en el jardín rotonda del hotel. Los comensales serán recibidos con un cóctel de bienvenida y un aperitivo para degustar, antes de pasar al Salón Nivaria a disfrutar de los ocho variados platos que compondrán la cena:

  • “Cocktail Taburiente Tiki”, de la mano del maestro coctelero Roberto León.
  • Mojo azafranillo con queso frito de cabra Garafiana (de Javier Martín, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey).
  • Creme Brulée de queso fresco Palmero, esencia de pimienta y crujiente de carbón (de Serafín Romero, Tasca-Gastrobar Cinnamon).
  • Potaje de trigo tierno y su escaldón (del Restaurante El Campesino).
  • Huevo con cremoso de papa, salsa de chorizo Palmero y verduritas de temporada al tartufo (de José Gómez, Restaurante El Sitio, Hacienda de Abajo).
  • Migas de peje Sable sobre cremoso de boniato y flor de sal de vinagre macho (de Juan Carlos Rodríguez, Restaurante temático el Jardín de la Sal).
  • Aguja de buey raza autóctona con aceite aromático de tomillo de monte (de Pedro Hernández, El Duende del Fuego Gastro Bar).
  • Semifrío de queso con higos y crujiente de almendras (de Rubén Medina, Panadería Pastelería Zulay).
  • Café y detalles dulces.

Para acompañar la comida, se ha optado por una exclusiva selección de vinos D.O La Palma: Bodegas Tamanca, Bodegas Llanovid y Bodega Piedra Jurada. Estos, junto a la elaboración y la preparación, serán los encargados de exaltar cada uno de los diferentes productos y materias primas a su máxima expresión. Finalmente, y para acertar con el cierre que la ocasión merece, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única a los sentidos: una exclusiva cata de Ron Aldea Selección, acompañada de los más exquisitos Puros Artesanales Julio y La Inmejorable – El Rubio, dos de los más importantes representantes de la cultura de la isla

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos