I Love Skateboard convierte a La Recova en un cóctel de manifestaciones artísticas urbanas


Del 10 de Agosto al 9 de Septiembre de 2012.

La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

I Love Skateboard convierte a La Recova en un cóctel de manifestaciones artísticas urbanas.

Este encuentro fusiona arte, moda, fotografía, juegos, diseño y entretenimiento dentro de las tendencias y estética del arte urbano.

El Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, es el espacio elegido para albergar, entre los días 10 de agosto y 2 de septiembre, el encuentro multidisciplinar I Love Skateboard que fusionará las dos tendencias dominantes del bullicio cultural urbano contemporáneo: arte y skateboard. Dos ámbitos unidos por artistas y creadores del diseño, la fotografía, el vídeo, el cine, la literatura y el entretenimiento, para dar respuesta al público más joven. Este festival cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Gobierno, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

I Love Skateboard

El encuentro quiere celebrar la extraordinaria producción creativa de la cultura joven. El skateboarding no solo ha contagiado a los diversos géneros y soportes artísticos, ha inspirado también a toda una generación de jóvenes artistas que operan al margen de los mercados y circuitos convencionales. Así se podrá observar el trabajo de medio centenar de artistas trabajando en toda clase de soportes.

Para sus organizadores I Love Skateboard “resume lo mejor que esta tendencia ha ofrecido en los últimos años, a través de una exposición, tablas, vídeos documentales, anuncios, fotografías, revistas, camisetas, hardware, etc.”. Añaden que pocas actividades pueden presumir de tener un abanico tan diverso ya que para muchos “la tabla es simplemente un modo de transporte, una especie de equipamiento deportivo, sin embargo, para otros muchos, el skateboarding significa libertad, expresión creativa pura, y un modo de vida diferente, convirtiéndose en una industria poderosa.

I Love Skateboard dedicará gran parte del espacio al arte urbano, que se escenificará mediante la exposición de cuadros y todo tipo de material relacionado con las diferentes épocas del mundo del Skateboarding, así como con la presencia de profesionales del graffiti, desarrollándolo en directo dentro de la sala. Además se exhibirán mas de 120 tablas de diferentes épocas

Simultáneamente se podrá contemplar la mítica muestra de Skateboarding 3D de Sebastian Denz. El programa de este encuentro incluye la sección ‘Free Sesions Indoor’, instalando en el interior de la sala una mini rampa, que estará a disposición de los visitantes, contemplando la celebración de un campeonato los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Por otra parte está previsto celebrar ‘La batalla del Guimerá’, un juego en el que los que participen tendrán que llevar a cabo una serie de trucos correlativos, superando retos.

La cita Skate en Santa Cruz de Tenerife programa talleres de iniciación y perfeccionamiento impartidos por David Fernández, Eduardo Santana y Samuel Delgado, que actualmente compiten en Europa.

Finalmente, se suma al programa la proyección del vídeo juego Tony Hawk, en el que se podrá competir con pantalla gigante y el visionado de documentales sobre esta temática.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos