‘Iberia Sumergida’ rinde tributo a ‘Los Héroes del Silencio’ en Gran Canaria


El pasado Sábado la sala  The Paper Club de la capital grancanaria vivió una noche mágica de reivindicación del Rock and Roll.

Actuaba la banda de Javier de Pedro de la Peña, “Iberia Sumergida”, que rinde tributo al mejor grupo de rock que ha dado España, Los Héroes del Silencio.

La banda está compuesta por cinco miembros, de entre los cuales sobresale el baterista, César Santana, natural de Gran Canaria, quién demostró un gran dominio de los palos y brindó el primer momento mágico de la noche, al abandonar el escenario para ceder los “trastos” al invitado de lujo del evento, a Don Pedro Andreu, batería y miembro fundador de los legendarios aragoneses.

El resto de la banda no desentonaba, y no pasó desapercibido para los asistentes el detalle de las uñas pintadas de negro del guitarra Víctor Fraile, sobresaliente en los coros, en un claro guiño al Bumbury de la última época.

El segundo gran momento de la noche lo protagonizó el tinerfeño Pablo, voz solista y lider de “La Alacena”, otro gran grupo tributo a los Héroes, que interpretó el tema “Maldito Duende”. Con él llegó la avalancha de energía y mímica. Menuda entrega. Por momentos tuvimos la presencia de dos Bumburys en el escenario, uno excelente en lo vocal, el otro brutal en los gestual, que nos llevaron camino del exceso.

Hablamos con Pedro Andreu y le preguntamos por la posibilidad de hacer un musical sobre los Héroes del Silencio, a lo que se mostró escéptico, ya que sería muy difícil enlazar una historia pero no cerró la posibilidad a un festival Héroes.

Ibería Sumergida contribuyeron con su actuación al rescate de una Canarias Sumergida cada vez más por los ritmos y melodías procedentes de latinoamérica, reggaetones, bachatas, merengues y ballenatos, que poco tienen que ver con la tradición musical española.

Y es que muchos sucumbirán el 9 de Julio a la música de Marc Anthony mientras otros soñaremos con volver a nadar “”Marc Adentro”.

Javier Nogueira Las Palmas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos