La música de Ida Susal cierra el ciclo de conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martín


  • Viernes 5 de septiembre de 2014.
  • 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de G.C.

La música de Ida Susal cierra el ciclo de conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martín CCC.

El proyecto musical Ida Susal cierra este viernes, 5 de septiembre, a las 20.00 horas, el programa de conciertos ‘Nosolorock‘ de 2014 que se ha venido celebrando este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Ida Susal es el proyecto musical que lidera la tinerfeña Julia Botanz, cantautora de una extraordinaria voz que actuará en directo con su guitarra, acompañada de Akitor García, a la batería, y Carlos de la Cruz, con el bajo eléctrico. Sus canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diversos, que se suceden sin buscar la diversidad forzosamente, sino más bien en un intento de ilustrar musicalmente las emociones que le desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado a la vez que intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo.

Ida Susal

Julia Botanz Guimerá comenzó a tocar la guitarra con 15 años, en la banda Puntos Suspensivos, la sección de percusión canaria de Rogelio Botanz, su padre, quien ha supuesto un referente indiscutible en su faceta musical. Junto a ellos, ganó experiencia escénica y musical, grabando toda la percusión del disco Tiempo y participando durante más de diez años en conciertos celebrados en España y el extranjero. En 2007 surgieron las primeras canciones que resultaron interesantes y bien recibidas, lo que le impulsó, junto a Tazirga García, a cantarlas y a seguir creando en el dúo p.e.r.n.i.c.i.o.s.o. Posteriormente, de las ganas imparables de la compositora, nació el proyecto Ida Susal, que lleva ahora entre manos, cabeza y garganta. Actualmente se encuentra en la promoción de CaraACaraB su primer trabajo discográfico autoeditado con el apoyo de varios mecenas, a través de un proyecto crowdfunding en el que recaudaron más de 6.000 euros para poder editar un libro-disco con ilustraciones y poemas de la autora.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos