Ida Susal prepara un gran salto con el apoyo de la AIE

  • Viernes 26 de febrero de 2016
  • En el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

Ida Susal prepara un gran salto con el apoyo de la AIE.

La banda tinerfeña, seleccionados por  el programa AIEnruta de la AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), presenta su nueva formación y una gira peninsular para la primavera. Las entradas producidas artesanalmente para el concierto de presentación, se ponen en venta como artículo de regalo para esta navidad, resultando ser un mimado y único marcador de libros. Todos los fondos recaudados en el concierto, que tendrá lugar el 26 de Febrero en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, irán destinados a la gira y al nuevo trabajo discográfico del conjunto.

Las entradas se podrán comprar a partir de mañana viernes 18 de diciembre en “La Terrera Hostel”, C/Juan de Vera nº41 de La Laguna. Donde tendrá lugar a las 18.30 horas, una breve presentación de los planes del conjunto además de un ensayo abierto con la banda completa, dentro de la programación de “Las Tardes musicales”, actividad que realiza cada viernes la Asociación Sociocultural La Terrera.

IDA SUSAL es el proyecto musical que desde 2010, enmarca las canciones de la tinerfeña Julia Botanz Guimerá, dentro de diferentes formatos de concierto y acompañamiento. Desde un estilo denominado “Mestizaje de Autor” su repertorio repleto de ritmos y estilos muy variados, hace bailar las emociones con historias siempre sinceras, canciones que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos. En Junio de 2014, la creadora (ilustradora y compositora), publicó su primer trabajo discográfico “caraAcaraB”, un Disco-Libro autoproducido que hoy le lleva a este importante reconocimiento.

La banda ha sido seleccionada dentro del 1º ciclo 2016 AIEnruta, un programa nacional  para proyectos musicales promovido por La AIE, Sociedad de Gestión autorizada por el Ministerio de Cultura para defender los derechos de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Un jurado selecciona varios artistas de distintos estilos y procedencias para que realicen actuaciones en salas repartidas por toda la geografía española a lo largo de un trimestre. El viaje de IDA SUSAL sucederá entre Febrero y Junio de 2016. En un viaje ambicioso, la banda sigue cerrando nuevos acuerdos, pero ya están confirmados los conciertos de: Jerez de la Frontera-22 de Abril, Málaga-27 de Abril, Sevilla-28 de Abril, Córdoba-29 de Abril, Madrid en primeros de Mayo y Guipúzcoa a finales del mismo mes.

Después de varios saltos a la península, “Girar la primavera” es el nombre de esta primera gira de Ida Susal con banda completa + lengua de signos. El pistoletazo de salida, tendrá lugar en un concierto muy especial el día 26 de Febrero de 2016 en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste, Tenerife. Además, todo se convierte en el primer paso para la grabación del segundo Disco de IDA SUSAL, ya que el concepto y estilo deseados para este, se refleja en el repertorio y escenografía de la gira.

Las entradas para el concierto de presentación han sido elaboradas artesanalmente para la ocasión y se ponen de venta anticipada como artículo de regalo y como bono de apoyo, ya que todos los fondos irán íntegramente destinados a la logística y toda ampliación posible de la gira. Se podrán comprar desde este viernes 18 de diciembre en “La Terrera Hostel”, La Laguna.

La nueva formación incluye en todos sus conciertos la adaptación artística a Lengua de Signos Española, de la mano de la intérprete de LSE, Soledad Melián García. Jonay Aguilar, Ioné de La Cruz, Nadir Sigolo y Julia Botanz, acaban sumando unos veinte instrumentos sobre el escenario: piano, percusión, guitarra, acordeón, violín, contrabajo, bajo eléctrico y guitarras, pedaleras… Con todo, el equipo humano que disfruta  de un buen nivel de trabajo colectivo y creativo, rompe la barrera entre el artista y la intérprete, para integrarla mucho más en la banda, finalmente los signos no se ven únicamente en las manos de la intérprete, ni los sonidos solo salen de  los músicos.

Una vez más, IDA SUSAL invita a su público a ser partícipe de todo el proceso creativo y logísitico de un gran plan, un disco y una gira…  Un gran salto bailado hacia la primavera, bienvenid@s.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos