II Feria Tricontinental de Artesanía en Santa Cruz de Tenerife


Del 6 al 14 de Octubre de 2012.

En el recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

II Feria Tricontinental de Artesanía en Santa Cruz de Tenerife.

La Feria acogerá un mercado innovador diseñado por Julio Nieto.

La 2ª FERIA TRICONTINENTAL DE ARTESANÍA tiene como objetivo, la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, de África y la Europa meridional.

Teniendo como antecedente la Muestra Iberoamericana de Artesanía con 16 ediciones celebradas desde el año 1989, se trata de un evento plenamente arraigado y siempre esperado en el programa ferial de las islas, que queda patente con la gran afluencia de público visitante.

2ª FERIA TRICONTINENTAL DE ARTESANÍA

La II Feria Tricontinental de Artesanía acogerá un mercado innovador diseñado por el escultor Julio Nieto. Esta instalación ocupará una superficie de 432 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Santa Cruz. En esta zona se ubicarán un total de 30 puestos de artesanos de la Isla que mostrarán las tendencias más actuales y los diseños más novedosos, con el fin de potenciar los productos artesanos. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explicó que “se ha venido trabajando para sensibilizar a los artesanos respecto a la importancia de la incorporación del diseño y la posterior formación para adaptar el mismo a su entorno”.

“Esta feria que se celebrará entre los días 6 y 14 de octubre y que será de carácter gratuito tiene como objetivo la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, de África y la Península Iberíca”, recordó Efraín Medina.

Cabe destacar como novedad que la jornada del primer sábado, día 6, se prolongará hasta la medianoche como arranque festivo que estará ambientado por un variado programa de actuaciones musicales.

La distribución de la muestra se ha organizado en 200 stands modulares de 16 metros cuadrados, distribuidos en 8 calles temáticas, por oficios y por países, destacando los dos grandes espacios destinados a Marruecos y Senegal, el primero al ser el país invitado y el segundo por tener una amplia representación. Así como espacios destacados de Venezuela y Cuba.

Durante la feria se elegirá el Mejor Stand Decorado, que reconocerá el esfuerzo creativo del artesano en la consecución de un montaje atractivo para la exposición y venta de su producción. Asimismo se entregará el Premio Museo de Artesanía Iberoamericana que reconocerá la calidad de las artesanías presentadas, ya sea por sus diseños como por las técnicas constructivas y materiales aplicados, con la adjudicación de tres premios de 700, 500 y 300 euros.

[aside]

El horario de la Feria será el siguiente (ENTRADA GRATUITA):

* Lunes a jueves: de 16 a 21,00 horas.

* Viernes, sábados y domingos: de 11 a 21,00 horas.

* El sábado 6 la jornada se prolonga hasta las 24,00 horas.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos