Il Giardino Armonico actúa mañana en El Hierro


26 de Enero de 2012.

Il Giardino Armonico actúa mañana en El Hierro.

La formación procedente de Milán ofrecerá un programa barroco, con obras de Telemann, Vivaldi, Haendel, Fontana y Buonamente.

La formación italiana Il Giardino Armonico llega a la isla de El Hierro mañana jueves, 26 de enero, tras sus actuaciones en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en una gira que les llevará al resto de las islas en el marco de la programación del ‘Festival en las Islas’. La audición que se celebrará en la parroquia de la Candelaria del municipio de Frontera, a las 20.00 horas, contará con la presencia del viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado.

Il Giardino Armonico, bajo la dirección de Giovanni Antonini, aglutina a músicos procedentes de algunas de las instituciones europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época.

El programa propuesto para esta gira incluye obras de Fontana, Buonamente, Teleman, Vivaldi y Haendel. Tras los cinco primeros conciertos en las islas, concluirán este recorrido en los dos auditorios capitalinos, los días 29 y 30, en esta ocasión con obras de Bach y Telemann.

La gira, tras su actuación en El Hierro, prosigue, el día 27, en el auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera; y el día 28, en la Casa de Cultura de El Paso, La Palma.

Programa en las Islas

El primer programa de Il Giardino en Canarias ofrecerá un recorrido por representativas obras del barroco. En primer lugar, la ‘Sonata para tres violines y bajo continuo’, de G.B. Fontana; la ‘Sonata para tres violines y bajo continuo’, de G.B. Bunamente; la ‘Sonata en fa mayor, para dos flautillas, violines unísonos y bajo continuo’, de G.P. Telemann; la “FOLLIA” op. 1 nr. 12 para dos violines y bajo continuo’, de A. Vivaldi; el ‘Concierto para dos flautas, cuerdas y bajo continuo de G.P. Telemann; ‘Concierto para arpa,dos flautas, cuerdas y bajo continuo.’, de G.F. Haendel; y el ‘Concierto para flautín, cuerdas y bajo continuo.’ de Vivaldi.
Il Giardino Armonico

Se fundó en Milán en 1985 y aglutina músicos procedentes de algunas de las instituciones musicales Europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época. Su repertorio se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVI y XVII.

La agrupación es invitada a festivales por todo el mundo y ha tocado en prestigiosas salas de conciertos, entre las que cabe destacar el Concertgebouw en Amsterdam, Wigmore Hall y Barbican en Londres, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Théâtre des Champs – Elysées y Théâtre du Châtelet en París, Tonhalle en Zurich, Victoria Hall en Ginebra, Alte Oper en Fráncfort, Staatsoper unter den Linden en Berlín, Glinka Hall y Filarmónica en San Petersburgo, Teatro Bolshoi en Moscú, entre muchos otros, recibiendo los mejores elogios tanto por sus conciertos como por sus producciones de ópera, entre las que cabe destacar L’Orfeo de Monteverdi, Agrippina, Il Trionfo del Tempo del Disinganno, La Resurrezione y Aci, Galatea e Polifemo de Haendel y La serva padrona de Pergolesi.

Durante muchos años il Giardino Armonico ha tenido un contrato exclusivo con TELDEC Classics grabando numerosos discos instrumentales con obras de Vivaldi (entre las que se encuentran Las cuatro estaciones) y otros compositores italianos de los siglos XVII y XVIII. En el año 2000 il Giardino Armonico inició una colaboración con la mezzosoprano Cecilia Bartoli y fruto de la misma fue el afamado disco Vivaldi Album para Decca. Este disco fue galardonado con un Grammy Award y ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

En mayo de 2008 il Giardino Armonico firmó un contrato discográfico en exclusiva con DECCA/L’Oiseau-Lyre. Como grupo en exclusiva de este sello discográfico, y desde la visión innovadora que les caracteriza, II Giardino Armonico ha grabado música de Handel y Haydn. Il Giardino Armonico es Grupo Barroco Residente del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos