In Black Contraste: la primera exposición individual de DAHB Foto


  • Del 2 al 30 de abril de 2018. El Libro en Blanco. Juan Pablo II, 35 de Santa Cruz de Tenerife.

In Black Contraste, de Daniel Hernández Brito (DAHB-foto)  se podrá visitar en la librería café El Libro en Blanco, del 2 al 30 de abrilSerá la primera exposición individual de Daniel,  puesto que las anteriores habían sido colectivas.

La muestra se podrá visitar en horario de 9:00–14:00 y de 17:00–21:00 horas.

In Black Contraste

Imágenes que recrean el estallido del brillo y el color en un paisaje visto desde un ángulo diferente e incómodo, el contraste entre la artificialidad de los colores y la oscuridad de la noche crean imágenes futuristas casi fantásticas, el efecto de la luz sobre los elementos naturales. El auténtico protagonista de una imagen de belleza crepuscular como un puente, que se convierte en una línea divisoria entre los destellos sobre aguas cristalinas y nubes oscuras; un horizonte ensombrecido de formas rectilíneas, el contraluz y el realce de un manto nuboso otorga una gama de tonalidades y texturas hipnotizadoras. El juego de las sombras en un fondo azul intenso, la cuadrícula estructural de formas geométricas arquitectónicas que parecen ocuparlo todo como en un paisaje artificial e industrial; las siluetas que humanizan las escenas entre luces y sombras, colores fríos y cálidos. El movimiento del agua con la inmovilidad del ladrillo, la figura humana frente a la funcionalidad arquitectónica permiten aflorar la belleza escondida entre reflejos de esculturas de metal.

In Black Contraste-1

El contraluz como sutil poema de la luz que desdibuja las formas, oculta delicadamente algunas partes y muestra con fuerza otras convirtiendo lo físico en nuevas obras de arte con fondos oscuros, la luminosidad como elemento protagonista realzando texturas y colores.

En mis imágenes busco reflejar una visión abstracta de la realidad que observo. Utilizo un arte en principio tan determinista como la fotografía, como forma de crear un punto de vista diferente, discordante, y por eso mismo artístico. En muchas fotografías me centro en pequeños detalles de esculturas o elementos arquitectónicos, que desprendidos de su contexto adquieren un nuevo significado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos