La industria musical canaria se promociona en el Womex 2013 que se celebra en Gales


24 de octubre de 2013.

La industria musical canaria se promociona en el Womex 2013 que se celebra en Gales.

Cuatro productoras canarias que representan a numerosos artistas y festivales de las islas, se dan cita en Cardiff hasta el próximo domingo

La Feria Internacional de Músicas del Mundo, Womex, acaba de iniciar su edición 2013 en Cardiff, Gales (Reino Unido), que durante estos días se convierte en punto de encuentro mundial para artistas, promotores, profesionales y amantes de la música de todo el mundo. Este año, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, también habrá representación de la industria musical canaria, con responsables de cuatro productoras presentes en la feria, que se celebra hasta el próximo domingo 27 de octubre. Los promotores de las islas acuden a esta ineludible cita con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la movilidad del sector cultural fuera del Archipiélago.

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee

Decenas de artistas canarios, exclusivas de representación nacional e internacional para Canarias, así como numerosos festivales que se celebran en las islas constituyen el conjunto del producto que los promotores isleños presentan en Gales. Responsables de Folelé Producciones, A Mil Kilómetros, EventoPro y Son de Agua -que acuden en concreto a promocionar la banda de la artista grancanaria Bel Bee Bee, también presente en la feria- tienen estos días una gran oportunidad para realizar nuevos contactos que lleven a empresarios y artistas a ampliar sus relaciones culturales y comerciales con instituciones y compañías de otros lugares del resto del mundo.

Lo hacen en el mejor contexto: Womex se ha consolidado como la feria de carácter internacional más importante dedicada a las músicas del mundo, donde se dan cita los prescriptores de opinión más influyentes de la industria. En 2012, reunió durante cinco días a un total de 245 expositores, 2.200 visitantes y 330 periodistas.

En Womex se representan todos los aspectos de la industria musical, desde el management y el booking al lanzamiento discográfico de artistas y la edición. El objetivo es entrar en contacto con el mayor número de profesionales del sector musical internacional en el marco de la feria. Todo ello en tres escenarios principales de la ciudad de Cardiff: Motorpoint Arena, Wales Millennium Centre y The Glee Club.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos