Intensa agenda musical esta semana con Canarias Crea


26 de mayo de 2014.

Intensa agenda musical esta semana con Canarias Crea

Alexis Alonso, D Wattsriot, The Monos, Dactah Chando, Ensemble Vocal y Alberto Gulias estarán en 8 ciudades peninsulares

La música protagoniza esta semana la agenda de de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias que facilita la presencia de artistas isleños fuera del Archipiélago y que este mes de mayo ha programado cerca de 40 actividades. En los próximos días, intérpretes de varios géneros musicales estarán presentes en ocho ciudades españolas mostrando en vivo sus últimos trabajos. 

El pianista Alexis Alonso toca en Barcelona, The Monos empieza su gira también en la Ciudad Condal y en Valencia, Ensemble Vocal ofrecerá sendos conciertos en Valladolid y León, D Wattsriot recalará en el Primavera Sound barcelonés, Dactah Chando toca en Valencia y Castellón y Tófol Martínez & Alberto Gulias realizan su tour peninsular en Madrid, Guadalajara y Cáceres.

Alexis Alonso - El Paisaje

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso comienza la promoción exterior de su disco ‘el paisaje’, un trabajo en clave de jazz, dedicado a la memoria de su hijo Adrián, que recoge doce temas compuestos en los últimos dos años. El concierto tendrá lugar mañana martes, 27 de mayo, en la Sala Mompou de Barcelona. Será la primera parada de una gira promocional que continuará con sendos conciertos en Madrid y Valencia en junio y julio, respectivamente.

El músico grancanario Alberto Gulias (voz, armónica, percusión), junto al catalán Tófol Martínez (voz, guitarras, dobro, mandolina), con quien comparte el proyecto común ‘From Tossa to Bentayga’, inicia una intensa gira de diez conciertos entre el 29 de mayo y el 8 de junio. Blues canario-catalán que sonará en locales de Madrid, Guadalajara y Cáceres.

El Primavera Sound 2014 cuenta este año con la intervención del DJ canario D Wattsriot, dentro de la programación Off de esta importante cita barcelonesa. Ofrecerá una de sus sesiones el jueves 29 en la sala 33/44 de la Ciudad Condal y al día siguiente, viernes 30, lo hará en la presentación del Global Club Music Network, en el Convent de Sant Agustí. Una cita con lo más granado de la creación musical de vanguardia que precede al Clandestino Festival de Suecia, al que acudirá la próxima semana el creador musical afincado en Tenerife.

La banda The Monos inicia también una gira de promoción exterior en la que pretenden hacer del timple, el sonido canario por antonomasia, el gran protagonista de sus conciertos, con una gira titulada ‘De Canarias para el Mundo’. Los dos primeros conciertos tendrán lugar el viernes 30 y sábado 31 en las salas Ágora Live (Valencia) y Plataforma (Barcelona), respectivamente) La banda de Ingenio, que comenzó siendo un grupo de cinco amigos, se ha convertido en un combo de diez músicos comprometidos con la fusión musical y estandartes de la incursión del timple en todos los estilos. Un ánimo que bien les valió el Premio Joven Canarias en 2012, siendo el primer grupo musical que lo consiguió.

Dactah Chando

Dactah Chando



Por su parte, Dactah Chando continúa también con la difusión nacional e internacional de su último álbum, ‘Sabiduría’. En este ocasión, dará dos conciertos en Valencia, el día 30 (sala Rewind) y en Castellón, el día 31 (sala Malababa Click). El maestro del reggae en Canarias, que este año ha logrado colocarse durante ocho semanas en los 40 principales ¿nº1 en Canarias- estará acompañado en estos conciertos por el prestigioso de DJ Mono (Lava Sound). 

El grupo Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife ha sido invitado a clausurar el Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales 2014, que organiza la Fundación Eutherpe. La formación canaria ofrecerá un concierto en el Auditorio Ciudad de León, el sábado 31, bajo el título ‘Los Sonidos de América. Un apasionante recorrido por su música de norte a sur’, dirigidos por Antonio Abreu, que incluye obras de una docena de autores internacionales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos