Intenso mes “sin fronteras” para la escena canaria


31 de octubre de 2014.

Intenso mes “sin fronteras” para la escena canaria.

Acerina Amador, HelenaTurboTeatro, Mauricio González, Juan Reyes, Teatro La República y El Supositorio muestran su creación en Cuba, Uruguay y varias ciudades españolas

Comienza un prolífico mes de noviembre para las Artes Escénicas de Canarias, que tendrán varios representantes fuera de las Islas con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural isleño.

La coreógrafa y bailarina Acerina Amador estará de gira en Cuba desde hoy y durante las próximas semanas; la compañía HelenaTurboTeatro inicia el martes un tour por varias ciudades de la Península; el bailarín Mauricio González participa en el Festival Madrid En Danza a partir del día 12; el mismo día el actor Juan Reyes, de Teatrofia, acude al Este Festival de Uruguay; y a mediados de mes coincidirán en Madrid Teatro La República, que actúa en La Cuarta Pared; y El Supositorio, que lo hará en el Teatro La Latina.

Acerina Amador

Acerina Amador

Acerina Amador comienza hoy en Cuba una gira en la que combinará talleres y funciones, de la mano del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE). Por un lado, impartirá el taller ‘Searching for super heroine 2014’, dirigido a varias compañías de danza cubanas. Posteriormente circulará con sus piezas ‘A propósito do Vermelho’ y ‘Placeres Extraños repito Placeres Extraños’ por algunos de los principales teatros del CNAE, en los mismos lugares donde imparta su taller: Teatro Eddy Suñol (Holguín), Teatro Guaso (Guantánamo) Sala Margarita Casallas (Santa Clara), y sala Adolfo Llauradó (La Habana).

Escena de El Hilo de Betancourt

Escena de El Hilo de Betancourt

Con la colaboración del INAEM, la compañía tinerfeña HelenaTurboTeatro difundirá la figura de Agustín de Betancourt en varias ciudades españolas, a través de su espectáculo ‘El hilo de Betancourt’. Escuelas de Ingeniería y otros centros de la Península serán escenario de esta fusión de cultura y ciencia que proponen los artistas tinerfeños para contribuir a la divulgación de la figura y obra del ingeniero tinerfeño. Empiezan el martes 4 en la Universidad Politécnica de Madrid; seguirían el jueves 6 en la Universidad de Zaragoza; el 14 de noviembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid y finalizarán el 15 de noviembre en el Teatro Albéitar de León.

Mauricio González

Mauricio González

Ya cerca de mediados de mes, el día 12, la actividad escénica canaria vuelve a cruzar el charco, con la presencia del actor tinerfeño y director de Teatrofia Clown Company, Juan Reyes, en el Este Festival, que se celebrará en Punta del Este (Uruguay); el mismo día comenzará la participación del bailarín grancanario Mauricio González en el Festival Madrid En Danza, que forma parte de un espectáculo de la bailarina y coreógrafa madrileña Tania Arias, en el Teatro Pradillo.

El Supositorio lleva al Teatro La Latina su último espectáculo ‘En cuarentena’,

El Supositorio lleva al Teatro La Latina su último espectáculo ‘En cuarentena’,

Por último, otros dos baluartes de la escena canaria actual coincidirán en dos emblemáticos escenarios de Madrid los días 17 y 18 de noviembre. Esas dos jornadas, El Supositorio estará en cartel en el Teatro La Latina, con su último espectáculo ‘En cuarentena’, mientras que Teatro La República presenta su última producción, ‘Los impostores’, en la sala La Cuarta Pared, el día 18.

Un intenso mes “sin fronteras” para la creación escénica de las Islas, que siguen caminando hacia su internacionalización. La actividad escénica en el exterior continuará en diciembre, con la reanudación de la gira por México de la Compañía Danza Nómada.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos