Isabel Cabrera y Néstor Bolaños participan en la segunda sesión del Festival de narración “Verano de cuento”


La exposición fotográfica Proyectos desde la narración se inaugura el sábado 29 en la Sala de exposiciones de El Sauzal.

Este viernes 28 de julio, a las 21.00 horas, tiene lugar la segunda sesión del Festival de narración, Verano de cuento, que este año celebra su décimo octava edición, con la participación de la narradora lanzaroteña Isabel Cabrera y el narrador Néstor Bolaños, llegado desde Gran Canaria. El festival está organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

La narradora Isabel Cabrera llega desde Lanzarote para hilvanar una sesión de historias sobre mujeres atemporales bajo el título de “Brindo por las mujeres”, propuesta que habla de mujeres de todos los tiempos con historias cotidianas, relatos, leyendas y poesía que se funden para homenajear a la musa femenina tan venerada a veces, tan olvidada otras tantas. “Una sesión para adultos, para ellas, y también para aquellos que estén preparados y dispuestos a conocerlas. A conocernos”.

Isabel Cabrera02

El grancanario Néstor Bolaños presenta un espectáculo de narración titulado “Visita guiada por el amor”, dirigido a personas que hayan pasado con éxito la pubertad, o lo disimulen bien, puesto que más que de una excursión, se trata de un viaje por los rincones del amor.

Nestos Bolanos

Exposición fotográfica

El sábado 29, a las 20.00 horas, en la Sala de exposiciones de El Sauzal, se inaugura la exposición fotográfica Proyectos desde la narración, un homenaje a proyectos y festivales que han surgido de la profesión y que han venido a enriquecer la vida social y cultural allí donde se desarrollan. Imágenes de encuentros como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Noche de los Cuentos, de La Laguna, Érase, de Los Realejos, o el propio Festival de narración, Verano de cuento, conforman una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público los meses de julio y agosto. Esta exposición de fotografía cuenta también con instantáneas tomadas durante la ejecución de interesantes proyectos, actualmente en marcha, que utilizan la narración en primera persona: Bebecuentos, sesiones de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro dirigidas a los más pequeños de la casa, Barriguitas, una actividad de estimulación prenatal destinada a las mujeres embarazadas, y Anecdotario, un proyecto de recuperación de la memoria viva de los mayores de una ciudad.

Tras el paso de Nosotras Kontamos y Antonio Conejo, que participaron el viernes 21 de julio, y de esta segunda sesión, con Isabel Cabrera y Néstor Bolaños, también intervendrán a lo largo del festival Oliver Escobar y Antonio Fumero, Andrés González Novoa y Mon Peraza, y Samantha Moreno y Cristina Temprano. El último viernes, 25 de agosto, será la jornada abierta a la participación. Ese día, como en todas las anteriores ediciones del festival, tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la narración.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos