Nuevamente las Islas Canarias pueden convertirse en imagen del año de la NASA


19 de marzo de 2014.

Nuevamente las Islas Canarias pueden convertirse en imagen del año de la NASA.

El año pasado una imagen de satélite de la erupción submarina frente a la costa de La Restinga también fue la mejor foto del año.

Canarias nuevamente puede convertirse este año en la protagonista del certamen que organiza la NASA para elegir la imagen del año. En esta ocasión opta una foto del archipiélago tomada por el satélite Terra, en la que las islas parecen navegar sobre el océano, dejando su estela. Se ve cómo como los Alisios impactan contra la costa norte de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, rodean las islas y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje. Esta impactante imagen fue captada el pasado 15 de junio de 2013.

Esta foto de Canarias ya ha superado dos rondas de votaciones populares en internet y ahora compite en los cuartos de final con una imagen de infrarrojos tomada por el satélite Suomi NPP de una rotura masiva del mar de hielo, en Alaska (EEUU).

Aún pueden votar por esta imagen hasta este viernes AQUÍ.

En la pasada edición del certamen la ganadora fue una imagen de satélite de la isla de El Hierro, en la que se apreciaba la espectacular mancha verde que provocó en el océano Atlántico la erupción submarina de 2012 frente a la costa de La Restinga. Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos