Islas de Cine proyecta en Fuerteventura ’90 minutos & I love you’ y ‘En los arrozales’


  • 4 de abril de 2014 a las 18:00 horas en el Salón Policía Morro Jable. Pájara. ’90 minutos & I love you’
  • 9 de abril de 2014 a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. Antigua. ‘En los arrozales’

Islas de Cine proyecta en Fuerteventura ’90 minutos & I love you’ y ‘En los arrozales’.

El Circuito Canario Islas de Cine 2014 que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos proyecta en el Salón Policía Morro Jable, Pájara el próximo viernes 4 abril  ’90 minutos & I love You’. De Zacarías de La Rosa y Julieta Martin y el 9 de abril a las 20:00 horas en la en la Biblioteca Municipal de Antigua la cinta ‘En los arrozales’, de Josep Vilageliu.

Cagamos, morimos, buscamos a nuestro príncipe azul o a nuestra dulce princesita, nacemos, nos conformamos con lo primero que encontramos, vamos cada semana a la lavandería a hacer la colada… Da igual el orden, casi todos somos iguales…

'90 minutos & I love you'

90 minutos es el tiempo que se tarda en hacer la colada en una lavandería de Nueva York. Son 90 minutos en los que normalmente nadie espera que le pase nada especial. Sin embargo, algunas personas se acercan a la lavandería a centrifugar su vida. Dani no puede superar que su novia le haya dejado por otra chica y que encima se vaya a casar con ella. Está dispuesto a coger un avión para cruzar el Atlántico hasta las Islas Canarias e impedir esa boda.

Pero antes decide ir a la lavandería. Allí conoce a una chica llamada Jackie, que le asegura que dentro del tambor de las lavadoras existe una puerta hacia una dimensión desconocida, culpable de que los calcetines del mundo se queden desparejados. Junto a ella, los clientes de la lavandería, a esa primera hora de la mañana, parecen estar confabulados para que Dani nunca llegue a coger ese avión. Y es que cuando una persona es lo bastante afortunada para habitar en un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue
su curso, la realidad deja de existir.

Con Alex García, Alba Cabrera, David Sainz, Patricia Álvarez, Luifer Rodríguez, Guacimara De Elízaga, Carlos De León, David Valderrama, Tomás Moreno, Chiara Betancor. Ver más>>

9 de abril de 2014 a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. Antigua. ‘En los arrozales’, de Josep Vilageliu.

'En los arrozales', de Josep Vilageliu.

‘En los arrozales’, de Josep Vilageliu.

Dos parejas conversan en la distancia por medio de la Webcam. Luis es un escritor que busca la inspiración para su única y definitiva novela y conversa con Fátima, su pareja, que viaja por diversas ciudades como productora de un spot sobre calzados deportivos. Alicia, mientras atiende las llamadas de auxilio que le llegan por teléfono, espera el regreso de Chicho, que se ha trasladado a una O.N.G. en Dakar.

NOTAS DEL DIRECTOR. La comunicación mediante la webcam es real, se rodó con varias cámaras simultáneas en los diferentes sets, tras varios días de ensayos con los actores. Cada uno de ellos se mantiene frente a su ordenador como si fueran astronautas aislados a miles de kilómetros unos de otros. Mi intención era reflejar la situación actual, en la que a pesar de contar con tantos medios para comunicarnos, las personas seguimos tan o más solas que antes. Se estrenó un año antes con 43 minutos y añadimos más escenas debido a la buena acogida del público.

FICHA ARTÍSTICA. Miguel Ángel Rábade (Luis), Fátima Luzardo (Julia), Natalia Ruiz (Alicia), Germán Prieto (Chicho).

FICHA TÉCNICA.

Producción ejecutiva: Laly Díaz, Ángel Falcón, Jairo López. Guión y Dirección: Josep Vilageliu. Fotografía: Rishi Daswani, Jairo López , Jonay García, Mª Eugenia Arteaga. Música original: René Martín. Sonido directo: René Martín. Edición digital: Aitor Padilla. Ayte. dirección: Nuria Vilageliu. Aux. dirección: Domingo González, Jonay García, Mª Eugenia Arteaga.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos