Islas de Cine proyecta en Fuerteventura ‘Fernanda’ y ‘Canarias, reductos de biodiversidad’


12 de diciembre de 2013.

En Antigua y Puerto del Rosario.

Islas de Cine proyecta en Fuerteventura ‘Fernanda’ y ‘Canarias, reductos de biodiversidad’.

El circuito pasará también por el Centro Cultural Agua de Bueyes de Antigua, en Fuerteventura, para proyectar ‘Canarias, reductos de biodiversidad‘, de Pedro Felipe Acosta, un documental en el que se ofrecen imágenes impactantes y aspectos poco conocidos de la naturaleza en las islas. La sesión será el día 12 de diciembre, a las 19.00 horas. Ese mismo día, en la Biblioteca Insular de la capital, estará ”Fernanda’, de Sergio Candel, que aborda el tema de la soledad.

  • El 12 de diciembre de 2013 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Agua de Bueyes, Antigua. ‘Canarias, reductos de biodiversidad’.

Se trata del primer capítulo de una serie documental, producida por Alas Cinematografía en 2010, bajo la dirección de Pedro Felipe Acosta, un realizador especializado en documentales de la naturaleza en las Islas Canarias, con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Este trabajo ha sido premiado en los festivales de Ménigoute (Francia) y Telenatura (Navarra).

Canarias, reductos de biodiversidad

Canarias, reductos de biodiversidad

Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas.. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversdad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno. El primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, en definitiva el porqué de tanta biodiversidad, y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo.

Para recopilar el material de toda la serie, el director y su equipo han recorrido incansablemente durante más de tres años todo el Archipiélago buscando el momento más adecuado para filmar, siguiendo el ritmo de la naturaleza y cambiando los planes de producción en virtud de los caprichos de la misma. Como recompensa a su dedicación, han podido filmar a especies que nunca antes habían sido grabadas, lo que constituye un valioso material de estudio para los científicos, para investigar el comportamiento de diversas especies autóctonas de Canarias.

  • El 12 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular, Puerto del Rosario. ‘Fernanda’, de Sergio Candel.

Una pareja de vacaciones, una casa rural, el dueño y la empleada, conforman los cuatro universos de soledad de esta historia. Encuentros y desencuentros que se irán produciendo a través de Fernanda, una mujer que parece comunicarse con los silencios, silencios que están vacíos entre Celia y Alfonso, soledades que intenta colmar Samuel viviendo la vida de sus invitados.

Sergio Cándel (Valencia, 1972), es diplomado en la especialidad de Montaje en la Escuela de Cine TAI(Madrid). Debutó en la dirección con el largometraje “La fuerza de la, gravedad”(2005), posteriormente con “Dos miradas”(2007) obtuvo diversos premios internacionales entre ellos Mejor Película en el New York Independent Film & Video Festival. Su tercer largometraje “Historia de un director idiota” (2009) se estreno en el Museo Reina Sofia dentro del ciclo “Visto y no visto”.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos