Islas de Cine proyecta en La Gomera ‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo


24 de Junio de 2013.

A las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina. San Sebastián de La Gomera.

Islas de Cine proyecta en La Gomera ‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo.

Seis puntos sobre Emma es, para su director, “un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”.

'Seis puntos sobre Emma', de Roberto Pérez Toledo

‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo

Sinopsis. Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Roberto Pérez Toledo nació en Lanzarote. A los cuatro años, vio E.T. el extraterrestre y se preguntó qué era eso de dirigir una película. A los veintidós, se licenció en Comunicación Audiovisual en Salamanca. Su vida ya había comenzado a rodar a varios niveles. Roberto rueda cine pero también rueda en su propia silla de ruedas. Tras licenciarse, Roberto aterriza en Madrid, donde comienza a filmar cortometrajes que produce él mismo, entre los que destacan: Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Manguitos, El amor y las gambas o Tetequiquiero. Convirtiéndose en uno de los directores españoles de cortometrajes más premiados a nivel internacional. Uno de sus últimos éxitos se titula Los gritones, que, rodado en 2010, ganó el Premio Especial del Jurado del popular festival online NOTODOFILMFEST. Con menos de un minuto y medio de duración, el corto ha sido seleccionado en más de un centenar de festivales de los cinco continentes, acumula una treintena de premios y ha sido visto por más de un millón de espectadores en la red.

Sobre el título. Seis puntos sobre Emma se titula así porque en braille cualquier letra puede escribirse combinando seis puntos, y así está estructurado el guión, en seis partes que definen y vertebran la pericia vital de Emma. Porque toda historia se cuenta dando relieve a los puntos adecuados. Seis puntos sobre Emma habla de amor, maternidad, soledad, incomunicación, deseo, mentiras, prejuicios… Pero sobre todo habla de esperanza en un futuro en el que todo irá mejor: esa esperanza que Emma brinda a través del teléfono y que ella misma necesita tanto.

 Más información en http://www.seispuntossobreemma.info/

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos