Islas de cine proyecta en La Palma las películas ‘Fernanda’ y ‘La última isla’


  • 6 de agosto de 2014. A las 20:30 horas en el MAB. Los Llanos de Aridane.
  • 8 de agosto de 2014. A las 20:30 horas en el  Museo Casa Roja. Villa de Mazo.

Islas de cine proyecta en La Palma las películas ‘Fernanda’ y ‘La última isla’.

Dentro de la programación del Circuito Canario Islas de Cine 2014 proyecta este miércoles 6 de agosto a las 20:30 hroas el MAB proyecta ‘Fernanda’ (2010), de Sergio Candel, que fue rodada en la isla de La Palma, dentro del marco del Festivalito, (Festival de cine chico en La Palma).

La imagen  corresponde al rodaje de la película, pueden ver más en el el blog de la actriz canaria Carla Sánchez, una de las protagonistas del film: carlasanchez.blogspot.com.es

La imagen corresponde al rodaje de la película, pueden ver más en el el blog de la actriz canaria Carla Sánchez, una de las protagonistas del film: carlasanchez.blogspot.com.es

Una pareja de vacaciones para resolver sus problemas. Se encuentran en una casa rural con el propietario y una chica llamada Fernanda, la empleada, Cuatro personas que conforman cuatro universos de soledad. Encuentros y desencuentros se irán produciendo a través de Fernanda, una mujer que parece comunicarse con los  silencios, silencios que están vacíos entre Celia y Alfonso, soledades que intenta colmar Samuel viviendo la vida de sus invitados.  Reparto: Pilar Alonso, Luis Callejo, Carla Sánchez, Nacho Marraco, Quique Santa Cruz.

La siguiente proyección del Circuito Canario Islas de Cine 2014  en La Palma será el viernes 8 de agosto a las 20:30 horas en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo la película “La última isla”.

Fotograma de La última isla

Fotograma de La última isla

Un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. 

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos