‘Islas de Cine’ proyecta en La Palma un documental con imágenes impactantes de la biodiversidad canaria


16 de Agosto de 2012.

A las 20:30 horas en el MAB. Los Llanos de Aridane.

‘Islas de Cine’ proyecta en La Palma un documental con imágenes impactantes de la biodiversidad canaria.

Este trabajo muestra aspectos poco conocidos o inéditos de la estrategia entre animales y plantas de Canarias únicos en el mundo.

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrecerá el próximo jueves, 16 de agosto, en La Palma la proyección del documental Canarias, reductos de la biodiversidad, del tinerfeño Pedro Felipe Acosta, en el que se ofrecen imágenes impactantes y aspectos poco conocidos de la naturaleza en las islas. La sesión tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita, con acceso libre para el público.

Se trata del primer capítulo de una serie documental, producida por Alas Cinematografía en 2010, bajo la dirección de Pedro Felipe Acosta, un realizador especializado en documentales de la naturaleza en las Islas Canarias, con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Este trabajo ha sido premiado en los festivales de Ménigoute (Francia) y Telenatura (Navarra).

Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas.. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversdad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno. El primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, en definitiva el porqué de tanta biodiversidad, y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo.

Para recopilar el material de toda la serie, el director y su equipo han recorrido incansablemente durante más de tres años todo el Archipiélago buscando el momento más adecuado para filmar, siguiendo el ritmo de la naturaleza y cambiando los planes de producción en virtud de los caprichos de la misma. Como recompensa a su dedicación, han podido filmar a especies que nunca antes habían sido grabadas, lo que constituye un valioso material de estudio para los científicos, para investigar el comportamiento de diversas especies autóctonas de Canarias.

Ver más detalles sobre el Circuito Islas de Cine>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos