Continúa el rodaje de “Isleños, a root of America”, nuevo documental de Eduardo Cubillo


El documental intenta financiarse de forma colectiva mediante un ‘crowdfunding’

La productora La Gaveta Producciones del cineasta tinerfeño Eduardo Cubillo continúa trabajando en la realización de su nuevo proyecto cinematográfico “Isleños, a root of America” (“Isleños, una raíz de América”). En este su segundo documental, el director de “Cubillo, Historia de un Crimen de Estado” (2013), relata la historia de una comunidad americana de raíces canarias, que aún hoy, después de más de 200 años, sigue conservando de manera casi intacta la cultura y tradiciones de las Islas Canarias.

Isleños, a root of America

Isleños, a root of America

Recientemente y con motivo del Festival de Isleños, que se celebra cada año desde 1976 en la localidad de St. Bernard Parish (Luisiana), el equipo de La Gaveta Producciones capitaneado por Cubillo se desplazó a dicho Estado norteamericano para proseguir con los trabajos de rodaje. Dicho evento es organizado por el Museo de Los Isleños, fundado en el año 1980 por descendientes de canarios que emigraron en el siglo XVIII hacia aquella región. Se trata de una fiesta para toda la familia a la que acuden miles de americanos para celebrar el origen de sus antepasados y continuar estrechando los lazos que les unen al Archipiélago. En ella no faltan los trajes típicos de Canarias, los platos de su gastronomía e incluso grupos folclóricos, que pese a la lejanía con las islas amenizan la cita con el más puro espíritu de sus gentes.

El director Eduardo Cubillo, que en anteriores fechas ya se había trasladado al Estado de Luisiana para comenzar con la filmación del documental, ha regresado por este motivo a la región norteamericana con el fin de realizar entrevistas a los herederos de aquella generación de isleños y recrearse en los paisajes de la inhóspita tierra que les fuera entregada a los canarios.

El documental intenta financiarse de forma colectiva mediante un ‘crowdfunding‘, método emprendedor utilizado cada vez más por proyectos culturales, en donde las personas que contribuyen pueden obtener una recompensa a cambio. Con esto se pretende llegar a todos aquellos interesados por la cultura canaria que deseen realizar su aportación altruista a un momento poco conocido de la historia de las Islas.

El tráiler de la película, que a día de hoy cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y Canarias Crea, ha sido recientemente publicado en la Web de la productora La Gaveta Producciones y en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos