Isolina y Miniatura se suben al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


Viernes 18 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Isolina y Miniatura se suben al escenario del Espacio Guimérá Música (EGM).

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaborando en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos continua con el proyecto Espacio Guimerá Música con la finalidad de ampliar el actual circuito musical. En esta ocasión subirán al escenario del EGM los grupos Miniatura e Isolina el viernes 18 de Enero las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá, el precio de las entradas será de 5 euros.

MINIATURA es el proyecto personal de Eduardo Briganty (Las Palmas) que auna Pop, Shoegazing de autor, electrónica kraut, ambient cinemático.. con el fin de crear un universo propio reconocible. Influencias: Scott Walker, Love, Suicide, Brian EnoJohn Cale,Can, Neu!,Curtis Mayfield,Arab Strap,Vainica doble,Cocteau twins,Nick Drake,Leonard Cohen,Sonic Youth, Yo la tengo, Serge Gainsbourg, Vittorio De Sica, Luis Buñuel,Valle Inclán, Julio Cortázar.

Miniatura

Miniatura

“Del minimalismo oscuro de corte cinematográfico al pop electrónico y crepuscular, Miniatura evocan emoción carnal y el derroche de lirismo que Aidan Moffat (Arab Strap) hubiera firmado de haber topado casualmente en una barra de para perdedores crónicos: El resultado: enigmas en el aire, trazos melódicos sugestivos, sensualidad y mucha elegancia”.

ISOLINA. Pablo a la guitarra y la voz; Cheda a las guitarras; Dailos a la batería y programaciones y Jorge al bajo, suman en 2010 su larga experiencia en consagradas bandas canarias, como Madera de Choro; Stigma; Void Ganga Club o Suborden, para crear Isolina, una forma distinta de hacer música de rock alternativo, con un trabajo minucioso, cuidado hasta el extremo y mimado tanto en sus letras como en la composición musical.

Isolina foto de Lieng-say Chea

No en vano, Isolina, más que una banda de cuatro personas, es la unión de cuatro grandes músicos y compositores que quieren ofrecer algo diferente en el panorama musical de Canarias, primero, y nacional, después. Este EP ya ha sido considerado por algunas de las publicaciones musicales de Canarias como uno de los mejores trabajos cuando empezó a darse a conocer digitalmente a finales de 2011 y que, sin duda, posicionará a la banda como uno de los descubrimientos musicales de este año.

El recorrido de Demo, no ha hecho más que empezar, ya que tras el espaldarazo que ha supuesto el premio de Mondo Sonoro, en la primera semana de enero ha sido elegido como Disco de la Semana’ en la publicación musical de Gran Canaria La Parcela Music.

En Diciembre fichan por el sello canario El Hombre Bala Records y presentan la edición física del Demo EP con buenas críticas y ventas, y un videoclip para el single “Prometer prometo”. Con el fichaje por el sello y el reconocimiento de la revista Mondo Sonoro con el título de mejor Demo canaria del año salen en multitud de medios: TV, prensa escrita y plataformas digitales, y el disco se puede escuchar y adquirir a través de Spotify, Itunes y Amazon.

Tras haber agotado la primera tirada de del disco en apenas dos meses, Isolina sigue presentando su trabajado directo por las islas, antes de meterse de nuevo en el estudio en Noviembre para afrontar su segunda grabación.

[box bg="#000000 " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos