IV Festival “Las eras de El Tablero”


Entre el 6 y el 8 de Septiembre de 2013.

En el Tablero. Santa Cruz de Tenerife.

IV Festival “Las eras de El Tablero”.

Como en ediciones anteriores la actividad reunirá a artistas de todas las modalidades, expresiones y tendencias.

El próximo viernes 6 de septiembre comienza el IV Festival Rural de Creación “Las eras de El Tablero”, una innovadora iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Tablero que se desarrolla con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, la Concejalía de Participación Ciudadana y el Centro Cultural Tamaragua.

Como en las tres ediciones anteriores este evento multidisciplinar reunirá a artistas de todas las modalidades, expresiones y tendencias que plasmarán su creatividad en exposiciones, conciertos, conferencias, talleres y debates. La finalidad es vincular el mundo de las artes y en general las manifestaciones culturales con el entorno rural, concretamente el que aún pervive en el municipio capitalino.

Un año más el OAC apoya de forma decidida este proyecto porque contribuye a preservar modos de vida y costumbres de la cultura popular, un importante patrimonio que corre el riesgo de perderse, pero lo hace desde el punto de vista de la creación artística y con la participación de los habitantes de El Tablero.

Roberto J. Abdullah, Miguel Ángel Mejías y Ana Beatriz Alonso fueron los promotores de esta idea combinando seminarios y cultura creativa en un entorno rural que quiere defender su estatus actual en el contexto municipal. La filosofía del Festival reivindica la identidad de un pueblo, ¿El Tablero barrio o pueblo?

IV festival “Las eras de El Tablero”.

IV festival “Las eras de El Tablero”.

El festival se desarrollará hasta el día 8 e incluirá mesas de debate de temas relacionados con el entorno económico, social y geográfico, talleres y numerosos actos culturales: danza, teatro, músicas, exposiciones de pintura y escultura, murales y proyecciones de cortos y de videocreación. La IV edición de este festival se celebrará en recuerdo y homenaje al recientemente fallecido José Pedro Pérez, un percusionista de irrepetible de talla internacional que generosamente actuó en las anteriores ediciones de “Las eras del Tablero”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos