“Los Niños Maravillosos” y “Amor Brujo” protagonistas de la IV Gala de Navidad Ballets de Tenerife


[wide]

[/wide]

27 de Diciembre de 2011.

A las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

IV Gala de Navidad Ballets de Tenerife.

Por cuarto año consecutivo, la compañía canaria pone en escena dos de sus obras más representativas, muy diferentes entre ellas lo que sin duda facilitará la agilidad y dinamismo del espectáculo y que a la vez harán vibrar al espectador.

La Compañía Ballets de Tenerife de  Miguel Navarro y como artista invitado Héctor Navarro, bailarín del Béjart Ballet Lausanne.

1.1-. LOS NIÑOS MARAVILLOSOS

Música: G. Mahler.  Coreografía: Miguel Navarro. Duración: 30 min. 16 bailarines.

En un mundo maravillosamente idealizado, lleno de felicidad, los hombres bailan sin preocupaciones ni celos. Como protagonista de un ciclo vital existe una mujer en busca de la felicidad, su alma es limpia y pura, y por ello el milagro del amor no tarda en llegar y se manifiesta en un hombre que se encuentra ante ella, comenzando de nuevo el ciclo en una nueva mujer.

Tratando de interpretar a G. Mahler se ha procurado dar forma a una coreografía que se hace grandiosa, juguetona e inconscientemente ligera, como este canto a la vida del genial compositor bohemio que tanto nos inspira.

1.2-. AMOR BRUJO

Música: M. De Falla. Coreografía: M. Navarro. Duración: 30 min. 15 bailarines.

El Amor brujo cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. El libreto fue escrito por Gregorio Martínez Sierra en dialecto andaluz, si bien se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga García, feminista apasionada que publicó obras bajo el nombre de su marido.

La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror.

Este tema típico español por su música y su historia está tratado en esta ocasión por el estilo neoclásico, comprobando una vez más que la música de este español universal que es Manuel de Falla se amolda y se acopla sin ninguna dificultad a cualquier estilo sin tenerse que encasillar por fuerza al folklore español.

 

Más información en www.teatroguimera.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos