IX Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital 2014

  • Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014.
  • En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

IX Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital 2014.

Bajo el lema “hacia una nueva fotografía social”

Gran Canaria Espacio Digital acogerá la novena edición del Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital a celebrar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre bajo el lema “hacia una nueva fotografía social”

Este encuentro de fotografía anual se presenta con dos vertientes bien definidas: formación y exhibición, además consta de talleres téorico- prácticos, conferencias y exposiciones fotográficas.

‘Introducción al lightroom’, impartido por el fotógrafo canario Pablo Béglez, ‘Street Photography’ y ‘Cartografía personal’, dirigidos respectivamente por los argentinos Marcelo Caballero y Matías Costa y, ‘Haciendo libros’ impartido por el madrileño Juan Valbuena, son los cuatro talleres que se incluyen este año en la mencionada iniciativa que será inaugurada el día 29 de septiembre en el centro cultural que el Cabildo grancanario mantiene abierto en el número 34 de la calle Cádiz, del barrio de Schaman.

Pablo Béglez propone un Workshop Express de iniciación a la edición fotográfica digital, revelado y retoque fotográfico con Lightroom, donde aprenderemos como revelar un archivo Raw y su posterior tratamiento. Por su parte, el taller de fotografía de calle de Marcelo Caballero va dirigido a fotógrafos de nivel bajo-medio que deberán acudir al mismo con una cámara digital con la que deben estar familiarizado para poder disparar en la práctica que se realizará.

El workshop que coordina Matías Costa pretende incidir en la idea del propio proceso como motor natural de la creación. Durante el taller se va a profundizar en la idea de la cartografía como herramienta de construcción, basada en la experimentación y la búsqueda. Finalmente, el taller que imparte Juan Valbuena se articulará alrededor de la autoedición, puesta en página, producción y comercialización de libros de fotografía pensado para todos aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

Los cuatro talleres se desarrollarán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y cuestan 10 euros cada uno de ellos, con bonificación del 20% para estudiantes, desempleados y mayores de 65 años.

Las preinscripciones a los Workshop estará abierta hasta el próximo día 22 de septiembre. Inscríbete aquí. Mas información en la web de Gran Canaria Espacio Digital.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos