Jaime Urrutia llega al Teatro Leal con su gira acústica en formato trío


Sábado 25 de abril de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Jaime Urrutia llega al Teatro Leal con su gira acústica en formato trío.

Jaime Urrutia regresa a Canarias el próximo 5 de abril para ofrecer un concierto a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna, dentro de su gira acústica en formato trío. Jaime presenta su espectáculo “Al Natural”, junto a Esteban Hirschfeld (Teclados) y Juan Carlos Sotos (Guitarra), repasando los temas mas representativos de su carrera, rescatando canciones ya olvidadas en su repertorio e incluyendo parte de sus éxitos que no pueden faltar en este show pensado sobre todo para auténticos fans.

…crepúsculos de muchacho
eléctrico
Una bandada de ojos…
Oh qué lejos…
Nubes vendidas al mejor postor…
En los escaparates ciudadanos
Es todo igual y siempre habrá
cerveza en tus cabellos.
Eduardo Haro Ibars
(El Muchacho Eléctrico – 1980)

 

En 1980, Jaime Urrutia, Ferni Presas y Edi Clavo, tres jóvenes madrileños procedentes de la floreciente clase media del barrio de Goya, deciden crear su propia banda: Gabinete Caligari. Influenciados por otras bandas míticas como Joy Division, Ramones, Clash, se ponen a ello, sin saber que con el tiempo llegarían a ser una de las bandas más influyentes de la famosa “movida madrileña”. Dos décadas después Jaime Urrutia decide dejar la banda y seguir su propio camino. Esta es su historia; la historia de una figura muy importante dentro del contexto de la música rock española de los últimos treinta años.

‘La fuerza de la costumbre” es una peculiar película documental –Rockumental- que ahonda en las singulares cualidades que crearon la banda española más importante de la famosa “movida madrileña”, Gabinete Caligari. Pero sobre todo es la historia de su compositor, letrista y cantante, Jaime Urrutia. Esta película presenta por primera vez aspectos de su historia, desde la creación y orígenes de la banda, hasta su disolución.

Es la historia de un artista, de un ser humano con sus particularidades, defectos y ambigüedades. Nuestro objetivo consiste en brindar a los incondicionales como a los nuevos aficionados, una comprensión entretenida y enjundiosa de su genio musical.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos