Jaime Urrutia se suma a la programación navideña en la sala Miller de Las Palmas de Gran Canaria


El músico presentará el 18 de diciembre «Al natural», un repaso a los temas más representativos de su carrera discográfica.

«San Juan», de Teatro La República, y la percusionista Xerach Peñate, se incorporan a un programa que contempla más de una quincena de espectáculos en el espacio cultural del Parque Santa Catalina

Las entradas para cada uno de los eventos programados se pondrán a disposición del público en entrees.es al precio de 8 € en el caso de espectáculos para mayores y a 4 euros para los mayores de 12 años que asistan a las producciones familiares.

Miller suma a su programa navideño a uno de los músicos más importantes del pop español, Jaime Urrutia. Con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, este artista de personalidad muy marcada presentará el 18 de diciembre, a las 20:00 horas, «Al natural», un repaso a su trayectoria vital y profesional a través de canciones que van desde Gabinete Caligari a su discografía en solitario. Con una amplia carrera discográfica que abarca más de tres décadas, Jaime Urrutia sigue al pie del cañón defendiendo estas canciones que han escrito grandes páginas de la música pop en España.
El programa de Navidad en Miller contempla un importante número de conciertos, y de espectáculos teatrales y familiares que están diseñados con todas las garantías pertinentes y establecidas por las autoridades con competencias en materia sanitaria.
Posteriormente, el  19 de diciembre, a las 20:00 horas, Jazz Miller recibe a Charlie Moreno Band. El proyecto dirigido por Charlie Moreno tiene ya tres discos publicados con temas propios con un estilo donde se dan cita el funk, el jazz, el flamenco o los ritmos africanos. Con una nueva formación, el bajista y compositor grancanario inicia una nueva etapa con la grabación de POWAFUNK, en su última fase de edición. El estilo funk, soul y disco marca un proyecto pensado para hacer bailar y divertir con buena música al gran público.

El 20 de diciembre el góspel llega a Miller, a las 20:00 horas, con Rainbow Gospel Choir Christmas. Desde 2007, Rainbow Gospel Choir, el primer coro de este estilo musical en las Islas, interpreta canciones de góspel contemporáneo, clásicos y espirituales, aunque gracias a su versatilidad tienen tendencias a otros estilos como el R&B, pop y fusiones espectaculares como tango, dance o salsa.

El 21 de diciembre, a las 18:00 horas, el público infantil podrá disfrutar del cuento de los Hermanos Grimm «Hansel y Gretel» adaptado, a partir del trabajo de Luis O’Malley y Maykol Hernández, en un musical. Los protagonistas se verán perdidos en un bosque diferente, el de la ciudad, en el que simpáticos seres, situaciones extrañas y divertidas les harán llegar a la tienda de golosinas de Evilino, donde vivirán un tenebroso episodio. Solo el ingenio, el humor y el cariño entre ellos les salvarán.

El 22 y 23 de diciembre, a las 20:00 horas, la música aterriza en Miller con el viaje musical de SwingStar «Blanca Navidad». Tres chicos acuden a la consulta de la Dra. Blanca el mismo día y a la misma hora, pero en años diferentes. Sin saberlo, ellos serán los encargados de traer de vuelta el verdadero espíritu de la Navidad. A través de anécdotas, canciones, vivencias, y polvorones, SwingStar propone un viaje donde la nostalgia del ayer, la incertidumbre del presente y la esperanza del mañana se dan la mano.

El 26 de diciembre, a las 20:00 horas, Per – QT Dúo presenta su nuevo trabajo «Sinergia». Formado por los percusionistas canarios David Hernández y Francisco Navarro, Per – QT Dúo lleva más de 10 años mostrando el mundo de la percusión contemporánea. Después de años actuando en solitario han tomado la iniciativa de crear un espectáculo sonoro en el que contar con la nueva generación de percusionistas canarios — Gema Vega y Andrea Armas y el trabajo visual de Belén Álvarez — y presentar su nuevo trabajo «Sinergia» con ‘guion musical’ de grandes compositores del siglo XXI como John Cage, Steve Reich o I. Xenakis.

El 27 de diciembre, a las 11:00, 12:00 (con entradas agotadas) y 13:00 horas, y el 28 de diciembre a las 11:00, 17:00 y 18:00 horas, los bebés tomarán el escenario de Miller con Flip descubre las estaciones, un viaje sensorial para los más pequeños de la casa en el que un músico, una bailarina, una actriz y un titiritero son los peculiares compañeros de viaje del pequeño Flip, un personaje que ve por primera vez el mundo y experimenta las sensaciones que este puede ofrecerle.

El 29 y el 30 de diciembre, a las 20:00 horas, el cabaret «El último habitante del planeta» pisa las tablas de Miller. Dante de Montiel, alter ego de José Carlos Campos, ha quedado confinado durante la pandemia en su camerino. Su propio búnker, su trinchera del amor, está llena de los objetos que han marcado su vida artística: chisteras, plumas, tacones, bombillas, pelucas, carteles… En este espacio surrealista todo es posible. Una vez encerrado decide quedarse confinado en el cabaret. Desde allí y en el delirio de su encierro y su propio mundo utópico, Dante se convierte en el maestro de ceremonias de un carrusel de actuaciones delirantes en la que algunos objetos que le acompañan en el encierro toman vida.A las acrobacias de cuatro bailarines se sumará la voz de Sonia Santana.

El 2, 3 y 4 de enero, a las 18:00, 12:00 y 18:00 horas respectivamente, el espectáculo familiar «Planeta alegría» cerrará la programación navideña en el espacio Miller. La propuesta de Clapso Producciones cuenta la historia de la familia Alegría, una familia viajera que llega a la ciudad para acercarnos las maravillas de este planeta. Sus miembros han visitado los cinco continentes, han aprendido idiomas y descubierto muchas culturas. Todo ello les ha hecho aprender que los seres humanos sentimos y amamos igual en todos los rincones de la Tierra. Hay algo que quieren compartir: el compromiso y el deseo de muchos pueblos de cuidar nuestro medio ambiente.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos