Javier Infante y José Alberto Medina vuelven a las Islas para el Jazz Otoño 2014


  • Jueves 4 de diciembre de 2014.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Infante y José Alberto Medina vuelven a las Islas para el Jazz Otoño 2014.

 El proyecto ‘Duos’, con el que ya llevan dos discos editados, ha sido presentado en Brasil, Berlín, República Dominicana, Madrid y Barcelona.

La catalogación de dúo de jazz de guitarra y piano resulta insuficiente para calificar el proyecto ‘Dúos’ de los canarios Javier Infante y José Alberto Medina, que este jueves 4 de diciembre presentan en el Teatro Guiniguada dentro de la programación de Jazz Otoño 2014, y que les ha dado para editar dos trabajos discográficos. El espectáculo, con el que los dos músicos canarios han exportado su sonido a lugares como Brasil, República Dominicana, Berlín, Madrid o Barcelona, y que ahora recala en Las Palmas de Gran Canaria, se nutre en su totalidad de las composiciones originales de ambos recogidas en sus dos discos ’Duos’ (2011) y ‘Alegre Coraçao’ (2014).

Javier Infante se evade de su propia maestría con la guitarra e investiga también con los sorprendentes sonidos del sazouki y el kaa, mientras que José Alberto Medina se apoya en el piano, la melódica -un instrumento singular que atrae al público por la sonoridad y su forma- y la voz para crear, entre ambos, una íntima atmósfera de comunicación sonora elegante y amable, entre lo culto y popular, ecléctica, original y a la vez reconocible.

El proyecto que este jueves 4 de diciembre traen al Teatro Guiniguada ha recibido grandes elogios de artistas de reconocimiento internacional como Chuck Loeb, quien lo califica como ”magnífico, sincero y conmovedor, con destacada interpretación y sonido”.

Los músicos. 

Javier Infante 

Javier Infante

Javier Infante

Javier Infante es actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Se tituló en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la calificación máxima de Matrícula de Honor, y en el Musicians Institute de Hollywood en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California. Ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo con síntesis de elementos del jazz, nueva música clásica, ambiental y electrónica; con importantes colaboraciones tanto del mundo del jazz como de la música clásica o la música popular canaria.

José Alberto Medina

El pianista José Alberto Medina estudió en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona y se licenció en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Con la formación JAM Trío alcanzó gran reconocimiento. José Alberto Medina residió nueve meses en Nueva York, donde pudo desarrollar su música, recibir clases magistrales de músicos como Joe Lovano, Steve Coleman o Dave Liebman y donde grabó, en Brooklyn, su disco ‘Roads’ (2010). Su último disco, Broten,  ha sido grabado con el conocido saxofonista norteamericano Dick Oatts.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos