Javier Infante y José Alberto Medina presentan su disco en Barcelona


27 de Marzo de 2012.

Javier Infante y José Alberto Medina presentan su disco en Barcelona.

La emblemática sala Jamboree de la Plaza Reial acoge los conciertos hoy martes 27, con el apoyo de Canarias Crea El guitarrista y el pianista unen su talento en este trabajo que Check Loeb ha calificado como “magnífico y conmovedor”.

El guitarrista canario Javier Infante (guitarra) presenta fuera de Canarias su disco ‘Dúos’, editado a finales de 2011 por Marble Records, un trabajo junto al pianista canario afincado en la Ciudad Condal José Alberto Medina. Será hoy martes, 27 de marzo, en una doble sesión a las 20.00 y a las 22.00 horas, en la sala Jamboree Club de Barcelona. Infante acude a Cataluña con el apoyo del programa Canarias Crea, del Gobierno Autónomo, para ofrecer esta muestra del jazz canario más fresco del momento.

José Alberto Medina, conocido por el trío que dirige y las colaboraciones con Javier Vercher, Sheila Jordan, Clara Luna y un largo etcétera, y Javier Infante, uno de los grandes exponentes del nuevo jazz que se practica en las Islas, establecen en este trabajo un diálogo primoroso, definido por el prestigioso guitarrista Chuck Loeb como “un magnífico, sincero y conmovedor álbum, de destacada interpretación y sonido”.

Javier Infante es actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Estudió en el CSM de Canarias y en el Musicians Institute de Hollywood en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California. Su amplia formación dentro del ámbito de la música clásica y del jazz le ha llevado a estudiar con músicos de gran prestigio, como Scott Henderson, David Russell, Andrew York, Scott Tennant, Hubert Kappel, Roland Dyens,Paulo Bellinati,, Alan Hinds, Mike Stern, Nelson Veras y Fred Hersch,entre otros.

Ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo como síntesis de elementos del jazz, nueva música clásica, ambiental, y la electrónica con importantes colaboraciones tanto del mundo del jazz como de la música clásica o la música tradicional Canaria; Jose Antonio Ramos, Mestisay, Totoyo Millares, Luis Morera, Markus Stockhausen, Kike Perdomo, Llibert Fortuny, Nantha Kumar, Charlie Moreno, Iván Martín, entre otros.

Infante ha actuado en concierto en España, África, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, y ha compartido cartel en importantes festivales internacionales con artistas como Herbie Hancock, Take 6 , Vicente Amigo, Tuck & Patti, Carlinho Brown, Lee Ritenour, entre otros.

‘Dúos’ es el quinto trabajo discográfico de Infante, tras ‘Eclectic’ (2001), ’1321 North Las Palmas’ (2004), ‘Las Palmas Ciudad de mar’ (2007) y ‘Estancias’ (2010), todos ellos en solitario.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos