Javier Ruibal cierra el ciclo de “Noches de autor” en Fuerteventura


Sábado 15 de Diciembre de 2012.

A las 23:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Fuerteventura.

Javier Ruibal cierra el ciclo de “Noches de autor” en Fuerteventura.

El ciclo ‘Noches de Autor’ cierra su programación anual con los mismos objetivos con que surgió en un principio, “ofrecer una oferta musical de calidad en un formato atractivo para el público, que se mueve dentro de unos parámetros de denuncia social menos comerciales o no tan habituales”. Javier Ruibal será el encargado de cerrar el ciclo con un concierto el próximo sábado 15 de Diciembre a las 23:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Rigor y seriedad, poesía y música, pero tan intensa que la experiencia resulta divertidísima. Ese es posiblemente uno de los secretos que han convertido a Ruibal en un tipo irresistible cuando se le conoce, no sabemos de nadie que una vez haya escuchado una canción suya o acudido a un recital, y no haya sucumbido a sus encantos.

Javier Ruibal es un buscador de aromas y emociones, un perseguidor de la fábula y el ensueño. Sus canciones se nutren por igual de Oriente y Occidente, de desierto y oasis, de palmeras y asfalto urbanita, de sol y luna, de espíritu flamenco y lirismo a flor de piel. Sus letras oscilan entre la poesía arábigo andalusí y la plasticidad carnal nerudiana. En su música se mezclan aires flamencos con melismas magrebíes, armonías impresionistas, ritmos gitanos y antillanos.

Su intención es encontrar una música viva, nueva y actual donde confluyan todas esas influencias. Una música aromática y exótica donde las pasiones amorosas se relatan de una manera exuberante y arrebatada.

Javier Ruibal

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos