Jazz de la mano de McCoy Tyner junto al saxofonista Chris Potter y el vocalista José James


22 de Noviembre de 2011.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

McCoy Tyner  junto a Chris Potter y José Jame

Tras el éxito del año pasado, Jazz Otoño prosigue su andadura con el objetivo de consolidarse como una cita anual con los muchos seguidores de jazz que hay en Canarias. Continúa así la colaboración entre el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás, el Auditorio Alfredo Kraus y el propio Teatro Pérez Galdós para programar conjuntamente conciertos del ciclo en los cuatro espacios.

El Teatro Pérez Galdós se congratula de poder ser escala de la gira del McCoy Tyner Trio junto al saxofonista Chris Potter y el vocalista José James , con la que Impulse! Records celebra su 50º Aniversario. Estos excelentes músicos se han unido para ofrecer una interpretación contemporánea de la grabación original de 1963 de John Coltrane & Johnny Hartman. El trabajo ha sido grabado y publicado este año con un reparto de grandes estrellas en homenaje a los dos músicos.

El 7 de marzo de 1963 el conocido saxofonista John Coltrane y el barítono Johnny Hartman grabaron en estudio una colección de obras clásicas. Fue la única grabación que Coltrane publicó como solista junto a un vocalista, ofreciendo una selección de piezas como My One And Only Love y They Say It’s Wonderful.

Gracias al respaldo del McCoy Tyner Trio, el bajista Gerald Cannon y el baterista Joe Farnsworth, la profunda música de Coltrane y Hartman sigue siendo admirada hoy en día.

Más información en www.teatroperezgaldos.es

[aside]

Concierto perteneciente a:

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos