Jazz’s Navidad con la Gran Canaria Big Band y Deborah Carter


Los días 22 y 23 de Diciembre de 2012.

En el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Jazz’s Navidad con la Gran Canaria Big Band y Deborah Carter.

La banda canaria, que celebra su 15 aniversario, presenta en el Teatro Cuyás su nuevo espectáculo rodeado de grandes figuras del Jazz.

La Gran Canaria Big Band vuelve al Teatro Cuyás por navidad, como viene siendo habitual en los últimos años. La cita será el Sábado 22 a las 20:30 horas y Domingo 23 a las 19:00 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año nos proponen celebrar una navidad “Jazzística” con una de las mejores cantantes de este estilo musical del momento, Deborah Carter. Carter es una cantante que domina todos los estilos dentro de este género, por eso podremos escuchar canciones que irán desde Count Basie hasta el Bossa Nova, guardando un especial apartado a las Christmas Songs (Canciones de Navidad) que darán a este espectáculo un marcado sabor navideño lleno de ritmo. La Gran Canaria Big Band quiere ofrecer un espectáculo para toda la familia con la fuerza, energía y entrega que les caracteriza para estas marcadas fechas navideñas.

Artistas invitados

Deborah Carter

Deborah Carter es una de las cantantes de jazz más prolíficas del momento. Su amplio repertorio la lleva a viajar y participar en los más prestigiosos festivales de Jazz a nivel mundial. También desarrolla una destacada labor didáctica, son pocas las cantantes de jazz actual que no pasan por su estudio a recibir clases. La crítica la cataloga como una artista de gran capacidad multicultural que se ve reflejada en su música.

Francisco Blanco “Latino” es uno de los directores de Big Band más destacados de Europa. Fundador del colectivo Sedajazz (Valencia) que fomenta el Jazz a muy diversos niveles, es también un destacado saxofonista y flautista. Es director musical de la artista Sole Giménez (Presuntos implicados) con la que gira por todo el mundo.

GRAN CANARIA BIG BAND, 15 AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Gran Canaria Big Band

La presentación del espectáculo Jazz´s Navidad los próximos 22 y 23 de diciembre coinciden con la celebración de los 15 años de andadura por los escenarios canarios, españoles y europeos de la Gran Canaria Big Band, considerada como uno de los grupos de mayor proyección del jazz canario así como una de las Big Bands más notables del panorama musical español. Fue por el año 1997 cuando su actual director artístico, Sebastián (Chano) Gil armó la banda cubriendo una agrupación que hasta el momento no había proliferado demasiado en el archipiélago, para ello contó con los más destacados músicos de jazz de Canarias.

El grupo tiene actualmente dos trabajos discográficos en el mercado. El primero titulado “Gran Canaria Big Band”, este es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L´Auditori), Las Palmas de Gran Canaria, Sta Cruz de Tenerife y un segundo disco titulado “Straight Ahead” editado por el sello norteamericano Summit Records. Destaca que la Gran Canaria Big Band ha sido la primera Big Band española en entrar en el mercado discográfico de Estados Unidos.

ACTIVIDADES PARALELAS

El Cabildo de Gran Canaria a través del Teatro Cuyás y junto al Conservatorio Superior de Música de Canarias han organizado dos Masterclass (20 y 21 de diciembre) en la que los artistas invitados en este espectáculo, Deborah Carter y Francisco Blanco “Latino”, formarán a los alumnos del centro en el aprendizaje de la música moderna y el jazz. Las clases magistrales versarán del trabajo musical en las Big Bands y la interpretación de la voz en el jazz. Ambas actividades serán coordinadas por la dirección artística de la Gran Canaria Big Band y se podrán inscribir aquí.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos