Jep Meléndez y Yolanda G. Sobrado llevan su Collage a Santander


5 de junio de 2014.

Jep Meléndez y Yolanda G. Sobrado llevan su Collage  a Santander.

Los bailarines afincados en Canarias actúan en el teatro de la Obra Social de Caja Cantabria este sábado 7 de junio

El coreógrafo Jep Meléndez y la bailaora Yolanda G. Sobrado interpretarán el espectáculo ‘Collage’ este sábado 7 de junio en el Teatro Casyc de Santander. Los creadores afincados en Tenerife, junto a un equipo artístico mayoritariamente canario, acuden a la capital cántabra con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural isleño.

Meléndez es el director y coautor, junto a la bailaora, de esta coreografía interpretada por la propia Yolanda, en la que realiza un viaje vital por los estilos del flamenco que más han influido en su trayectoria. Haciendo un símil con el collage, entendido como la técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos bajo un todo unificado, el espectáculo parte de las propias vivencias y del imaginario de esta bailaora, que hilvanan una serie de escenas con la idea de rescatar y reconvertir imágenes, reorganizando los estilos conocidos de manera que formen un conjunto inesperado con el objetivo de descubrir algo nuevo.

Música, baile, video y textos, entre otros elementos, se recortan, se pegan, se superponen para componer un espectáculo multidisciplinar donde emociones, bulerías, recuerdos, tangos, retazos de vida y soleas se desdibujan y se mezclan en un proceso visual y sonoro íntimo, con la finalidad de mostrar una visión personal del flamenco.

Yolanda G. Sobrado regresa en esta nueva etapa de madurez artística a Santander, ciudad donde inició sus estudios de danza de la mano de Maribel Armengou, y a este teatro titularidad de la Obra Social de Caja Cantabria, donde debutó como coreógrafa en los noventa, cuando creó su propia compañía. Como bailaora ha recorrido el mundo con las compañías de Antonio Gades, Manuela Vargas o José Greco y formado parte de la Escuela del Ballet Nacional.

El equipo artístico que envuelve este espectáculo está formado por Amador Dobarganes (cante), Marcelo González y Antonio León (guitarra), Jairo León (percusión), Jonatan Rodríguez (visuales), Ubaldo Pérez (sonido) y Dimas Cedrás (iluminación), en una producción de la empresa tinerfeña Enlace Servicios Culturales.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos