Jeremías Martín Group se sube al escenario del Teatro Leal en La Laguna


[wide]

[/wide]

Sábado 29 de Diciembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Jeremías Martín Group se sube al escenario del Teatro Leal en La Laguna.

Jeremías Martín es uno de los jóvenes intérpretes de acordeón que está luchando en esa tarea de rescatar y actualizar el sonido particular que en el archipiélago canario se le dio al acordeón. Con una visión renovadora y sobre la base del estudio técnico, combina los nuevos aires y la fusión de sonidos con la más pura raíz, para dar lugar a un repertorio rico en matices y que habla de la contemporaneidad en la que el pasado es una irrenunciable fuente de inspiración e identidad.

Realiza trabajos de composición y arreglos para el espectáculo Harmonices Mundi, un espectáculo astrofísico-musical con un guión divulgativo sobre temas astrofísicos destinados a público infantil y juvenil con estreno en Abril de 2.005 en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Ha colaborado en numerosas grabaciones con diversos artistas y ha tocado en Países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Inglaterra, Portugal o en Japón. Como proyectos últimos, cabe reseñar la participación -como acordeonista- de la banda sonora de las películas Oscar, una pasión surrealista del cineasta Lucas Fernández, y El vuelo del Guirre de los Hermanos Río como acordeonista y pianista. Intervención en la 1ª y 3ª edición del Festival Internacional de Música de Cine Fimucité celebrada en S/C de Tenerife, y en la XII edición del Festival Internacional de Acordeón de San Antonio de Texas.

En la actualidad presenta su primer trabajo discográfico en solitario en el cual pretende promocionar, recuperar y difundir la música canaria, a través de un instrumento como es el Acordeón para la música tradicional y que este instrumento vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en las formaciones de las islas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos